Adolescente muere electrocutada tras saltar a vías del Subway en El Bronx

La joven de 17 años falleció en el acto al entrar en contacto con el tercer riel en la estación de la calle Simpson
Adolescente muere electrocutada tras saltar a vías del Subway en El Bronx
La joven supuestamente saltó a las vías del Subway para recuperar un objeto
Foto: Andrew Burton / Getty Images

Una joven falleció electrocutada el martes después de saltar a las vías del Subway en El Bronx. Adama Laura Jenneh, de 17 años, perdió el equilibrio cuando bajó a las vías para supuestamente recuperar un objeto, y entró en contacto con el tercer riel y se electrocutó.

Las autoridades informaron que la víctima, estudiante del Instituto de Educación Secundario Martin Luther King en Manhattan, saltó a las vías de las líneas 2 y 5 en la estación de la calle Simpson, justo después de las 8 a.m., y murió en el acto.

“Mi hija era una chica trabajadora y amable”, dijo su madre, Sutay Jammeh, de 56 años, en declaraciones recogidas por el Daily News. “Mi Adama era todo para mí”.

Testigos del accidente aseguraron que vieron a la chica saltar, lo que ha llevado a los oficiales a investigar el suceso como un posible suicidio, pero su familia se ha mantenido firme al asegurar deseaba seguir adelante con todo. De hecho, la joven tenía pensado comenzar a estudiar en la Escuela John Jay de Justicia Criminal el próximo otoño y quería ser abogada.

NYC Transit suspendió el servicio de las líneas 2 y 5 mientras las autoridades investigaban el caso y trasladaban el cuerpo.

“Ella quería ser abogada desde que era pequeña”, contó su hermana Ara Janneh, de 21 años. “Por aquel entonces ya deseaba ayudar a los desfavorecidos”. Adama era una de los ocho hermanos de una familia inmigrante procedente de Gambia.

“Fui la última persona que la vio”, dijo su hermano Karamba Janneh. “Estaba entusiasmada por graduarse. [Su graduación] estaba a la vuelta de la esquina”.

La familia, que está destrozada con la pérdida de la joven, ha recaudado hasta el momento más de $1,200 dólares a través de una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de Adama.