El segundo encuentro de latinos Sol-Summit llega a NYC este viernes

Se celebrarán conferencias sobre cuestiones como la educación, la inmigración o los derechos de los trabajadores
El segundo encuentro de latinos Sol-Summit llega a NYC este viernes
Uno de los objetivos de este encuentro es examinar los retos y oportunidades de la comunidad latina en Nueva York
Foto: Sol-Summit

Los tres institutos latinos de CUNY organizan el segundo encuentro de latinos Sol-Summit, que tendrá lugar este viernes 1 de junio. El objetivo de esta jornada es confeccionar una agenda latina en común en beneficio del progreso de la comunidad, incentivar la creación de coaliciones y examinar los retos y oportunidades a los que se enfrenta la comunidad latina de Nueva York.

El evento está organizado de forma conjunta por el Centro para Estudios Puertorriqueños (Hunter College-CUNY), el Instituto para Estudios Dominicanos (Hunter College-CUNY), el Instituto Jaime Lucero para Estudios Mexicanos (CUNY), la Federación Hispánica y el Concejo Municipal de la ciudad.

Presentación del segundo encuentro de latinos Sol-Summit

Durante esta segunda edición, se realizarán diferentes conferencias en las que se tratarán diversos temas: comunidad LGBTQ, desarrollo empresarialjusticia criminalrelaciones entre la comunidad y la Policía, educación, inmigración, seguridad económica, comunidades de fe, acceso a la sanidadderechos de los trabajadores y relaciones interraciales.

Más de 2.4 millones de latinos residen en la Gran Manzana. Según un informe de 2012, casi un 25% de los neoyorquinos habla español. Además, vecindarios como El Barrio, Jackson Heights, Washington Heights y Sunset Park son conocidos como zonas latinas. A la vista de estos datos y a través de diferentes cuestiones, en esta jornada los ponentes intentarán explicar el estado de la comunidad latina en Nueva York y su participación en el mundo social y político de la ciudad.

Entre las propuestas concretas que se debatirán, cabe destacar algunas como la integración de la historia y la cultura de los principales países latinos representados en la ciudad de Nueva York en las escuelas públicas; cómo hacer de Nueva York una verdadera ciudad santuario o la contratación de un coordinador de estudiantes indocumentados como una posición oficial que brinde apoyo a estos alumnos desde el proceso de solicitud hasta su graduación.

Presentación del segundo encuentro de latinos Sol-Summit

Información del evento

Cuándo. Viernes 1 de junio, de 8 a.m. a 6 p.m.

Dónde. Hunter College, Escuela Silberman de Trabajo Social, 2180 Tercera Avenida (en la calle Este 119)

Registro gratuito entrando en esta página.