El segundo encuentro de latinos Sol-Summit llega a NYC este viernes

Se celebrarán conferencias sobre cuestiones como la educación, la inmigración o los derechos de los trabajadores

Segundo encuentro de latinos Sol-Summit

Segundo encuentro de latinos Sol-Summit Crédito: Sol-Summit

Los tres institutos latinos de CUNY organizan el segundo encuentro de latinos Sol-Summit, que tendrá lugar este viernes 1 de junio. El objetivo de esta jornada es confeccionar una agenda latina en común en beneficio del progreso de la comunidad, incentivar la creación de coaliciones y examinar los retos y oportunidades a los que se enfrenta la comunidad latina de Nueva York.

El evento está organizado de forma conjunta por el Centro para Estudios Puertorriqueños (Hunter College-CUNY), el Instituto para Estudios Dominicanos (Hunter College-CUNY), el Instituto Jaime Lucero para Estudios Mexicanos (CUNY), la Federación Hispánica y el Concejo Municipal de la ciudad.

Presentación del segundo encuentro de latinos Sol-Summit

Durante esta segunda edición, se realizarán diferentes conferencias en las que se tratarán diversos temas: comunidad LGBTQ, desarrollo empresarialjusticia criminalrelaciones entre la comunidad y la Policía, educación, inmigración, seguridad económica, comunidades de fe, acceso a la sanidadderechos de los trabajadores y relaciones interraciales.

Más de 2.4 millones de latinos residen en la Gran Manzana. Según un informe de 2012, casi un 25% de los neoyorquinos habla español. Además, vecindarios como El Barrio, Jackson Heights, Washington Heights y Sunset Park son conocidos como zonas latinas. A la vista de estos datos y a través de diferentes cuestiones, en esta jornada los ponentes intentarán explicar el estado de la comunidad latina en Nueva York y su participación en el mundo social y político de la ciudad.

Entre las propuestas concretas que se debatirán, cabe destacar algunas como la integración de la historia y la cultura de los principales países latinos representados en la ciudad de Nueva York en las escuelas públicas; cómo hacer de Nueva York una verdadera ciudad santuario o la contratación de un coordinador de estudiantes indocumentados como una posición oficial que brinde apoyo a estos alumnos desde el proceso de solicitud hasta su graduación.

Presentación del segundo encuentro de latinos Sol-Summit

Información del evento

Cuándo. Viernes 1 de junio, de 8 a.m. a 6 p.m.

Dónde. Hunter College, Escuela Silberman de Trabajo Social, 2180 Tercera Avenida (en la calle Este 119)

Registro gratuito entrando en esta página.

 

En esta nota

Comunidad latina CUNY latinos NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain