Nueva ruta comercial a NY será el vuelo más largo del mundo

Recorrerá 16,700 kms entre Singapur y Newark, en una nave avanzada para reducir el jetlag

Sólo se ofrecerá servicio superior, para garantizar la comodidad

Sólo se ofrecerá servicio superior, para garantizar la comodidad Crédito: Singapore Airlines

Singapore Airlines inaugurará el 11 de octubre un vuelo de Singapur a Newark que volverá a ser el trayecto sin escalas más largo del mundo, recorriendo aproximadamente 16,700 kms en 18 horas 45 minutos.

La ruta propuesta superará el vuelo más largo actualmente, la ruta Qatar Airways de Doha a Auckland, que recorre 14,500 kms.

El nuevo vuelo será diario. Singapore Airlines ofreció esta ruta épica hasta 2013, pero la suspendió cuando los altos costos de combustible hicieron que el uso de los aviones de cuatro motores Airbus A340-500 fuera inviable desde el punto de vista financiero. Desde entonces, la aerolínea ha volado al aeropuerto JFK de Nueva York con escala en Frankfurt, Alemania.

La aerolínea es el primer y único cliente de Airbus para el jet A350-900ULR, una versión de ultra largo alcance del modelo A350 bimotor de bajo consumo de combustible, que usará esta vez. El avión avanzado incluye techos más altos, ventanas más grandes, un cuerpo extra ancho e iluminación diseñada para minimizar el jetlag.

Para garantizar la comodidad en el largo trayecto, sólo ofrecerá servicio superior, con 67 asientos de clase ejecutiva y 94 asientos de clase económica premium, detalló The Independent.

La aerolínea australiana Qantas está contemplando la compra de ese mismo modelo de avión para ofrecer un vuelo sin escalas desde Sydney a Londres a partir de 2022, recorriendo 17 mil kms que establecerían una nueva marca mundial en viajes directos.

En esta nota

combustible newark singapur Vuelo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain