Rusia 2018: Dinamarca cambia la letra de su himno y se lo dedica a Perú
El noble gesto de la selección danesa con su rival mundialista le está dando la vuelta al mundo

Crédito: Twitter
La selección de Dinamarca tuvo un impresionante gesto con Perú, su rival en la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 y que le está dando la vuelta al mundo.
Jugadores del equipo danés, entre ellos su estrella Christian Eriksen, presentaron a través de las redes sociales un video en el que le dedican una canción no sólo a la selección peruana sino al país sudamericano entero, pero lo más increíble es que se trata del himno de Dinamarca reescrito solamente para Perú.
El gesto de Dinamarca surgió a raíz de un emotivo video que Perú compartió con sus tres rivales del Grupo C: Dinamarca, Francia y Australia y a través del cual explicaba la realidad del país andino.
“Querido Perú, gracias por tu saludo”, dijo el volante del Ajax Lasse Schöne, en respuesta al video de Perú.
“Es un honor para Dinamarca ser el primer equipo en enfrentarles a ustedes después de los muchos años de ausencia de la Copa Mundial de Fútbol“, agregó el futbolista danés.
– Querída @SeleccionPeru. Creemos que sois una nación fantástica. Pasar 36 años en la sombra del fútbol no es fácil. Para homenajear vuestra vuelta al máximo nivel del fútbol, les hemos escrito una canción de un país bonito. Nos vemos en el campo el 16 de junio. #thefriendlygroup pic.twitter.com/YRGoZwZ8Oi
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) May 30, 2018
En el video también participaron exfutbolistas como Jon Dahl Tomasson, quien vivió sus mejores momentos con el AC Milan.
La Federación de Fútbol de Dinamarca también le dedicó un emotivo mensaje a Perú.
“Selección Peruana, creemos que son un pueblo maravilloso. Una nación fantástica. Pasar 36 años en la sombra del fútbol no es fácil. Para homenajear vuestra vuelta al máximo nivel del fútbol, les hemos escrito una canción. Una canción de un país bonito. Nos vemos en el campo el 16 de junio. P.D. Enhorabuena por la victoria contra Escocia ayer”, escribió la Federación a través de Twitter.
Luego de 36 años de ausencia, la selección de Perú debutará en el Mundial de Rusia 2018 el sábado 16 de junio ante Dinamarca. Después se medirá ante Francia y cerrará su participación en la fase de grupos ante Australia.