Trump y un tuit sobre ICE que desató miles de reacciones

El mensaje fue compartido por un grupo cuyos integrantes se describen como "patriotas americanos"

El gobierno del presidente Trump persigue a todo tipo de indocumentados.

El gobierno del presidente Trump persigue a todo tipo de indocumentados. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump se encuentran en medio de varias polémicas sobre inmigración, al tiempo que realiza campaña electoral para la elección intermedia de noviembre, incluso a través de Twitter.

Sin embargo, en esa red social hay varias cuentas que apoyan al mandatario, pero no son oficiales, el presidente Trump sólo tienen dos perfiles conocidos, el oficial @POTUS y el que más utiliza, el personal @realDonaldTrump.

En varias ocasiones ha escrito sobre inmigración y los operativos para detener a indocumentados, incluso fue a través de esa red social donde anunció su investigación sobre el supuesto fraude en el proceso electoral de 2016, acusando que “indocumentados sufragaron” y lo afectaron su nivel de voto popular, al quedar más de 2.5 millones abajo de la demócrata Hillary Clinton.

En sus mítines en varios estados camino a las elecciones intermedias de noviembre, el presidente mantiene su discurso contra los inmigrantes y defiende las acciones de su gobierno tanto en la frontera, como en el aumento de operativos y el control de la inmigración legal.

Sin embargo, en redes sociales, no ha pedido que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vigilen el proceso electoral de noviembre, como sí lo hizo una de las cuentas que toman el nombre del presidente para promover sus ideas y agenda.

“RT si estás de acuerdo: necesitamos agentes de ICE en cada casilla durante las elecciones”, publicó la cuenta @The_Trump_Rain, mensaje que sólo en forma directa generó más de 30,000 reacciones, un alto número considerando que no es ninguna cuenta oficial.

En una editorial, el Washington Post indicó que un mensaje de ese tipo de los seguidores del presidente Trump es “una mala señal”, sobre todo en una cuenta que tiene más de 230,000 seguidores.

“Una razón importante de que el tuit es malo es que es muy poco práctico. Hay muchas casillas. En las elecciones de 2016, hubo más de 172,000 en todo el país, en las que se emitieron un promedio de aproximadamente 760 votos. En otras palabras, este tuit propone que haya 172,000 agentes de Inmigración y Control de Aduanas despachados en todo el país durante las elecciones presidenciales y, presumiblemente, algún subconjunto de ese número en espera para primarias y elecciones especiales”, indica el texto del Post.

Luego critica un hecho de facto: “No hay prueba alguna de que los no ciudadanos, en el país como indocumentados o no, emitan votos con regularidad en las elecciones federales. El presidente Trump ha insistido en que esto es algo común, en parte porque quiere justificar haber sido derrotado en California en las elecciones de 2016, pero no hay evidencia de que suceda”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones en EEUU Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain