Venden mortal sedante para elefantes como nueva droga en NYC

El NYPD alertó que el carfentanil es una sustancia 5,000 veces más potente que la heroína

La adicción a los opioides constituye uno de los mayores retos de salud pública.

La adicción a los opioides constituye uno de los mayores retos de salud pública. Crédito: Getty Images

El ingenio de los narcotraficantes para sacar a las calles drogas cada vez más potentes y adictivas, está llevando a que se usen sustancias que pueden resultar altamente mortales para los consumidores.

En medio de la guerra que libra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) contra la heroína y el fentanilo, se dio a conocer que recientemente se realizó un decomiso de carfentanil, una sustancia potencialmente mortal y que es usada como sedante de elefantes, y que se está vendiendo como una droga regular en las calles de la Gran Manzana.

Fuentes del NYPD indicaron a varios medios locales que la DEA realizó el arresto de varias personas en la ciudad de Nueva York en relación al decomiso de un lote de carfentanil, que podría ser suficiente para matar unas 5,000 personas.

La sustancia es extremadamente potente, ya que fue especialmente confeccionada para sedar a animales tan grandes como los elefantes que pueden llegar a pesar hasta las 13,000 libras.

La DEA ya ha realizado operativos contra esta droga en estados como Florida, donde se popularizó su consumo desde el 2017 y ya se ha vinculado a la muerte de al menos 53 personas.

El carfentanil se estaría procesando en China para ser convertido en una droga sintética, y estaría entrando al país a través de México. La Uniformada neoyorquina ya advirtió que la droga es 100 veces más potente que el fentanilo y 5,000 veces más que la heroína, lo que la hace una sustancia mortal.

En esta nota

Drogas NYC Heroína NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain