A juicio por secuestrar buses y trenes haciéndose pasar por conductor

La defensa alega que el acusado es autista, pero nunca recibió tratamiento

En Facebook se ha creado la página "Give autistic train thief a job"

En Facebook se ha creado la página "Give autistic train thief a job" Crédito: FACEB00K

Darius McCollum ha sido arrestado más de 30 veces por hacerse pasar por conductor de varias compañías, ha secuestrado trenes y autobuses para dar vueltas, a veces con pasajeros a bordo. Incluso han hecho un documental sobre él, “Off the Rails”.

Después de cada arresto previo, lo han enviado a la cárcel. Pero ahora los fiscales de Brooklyn quieren recluirlo en una institución mental.

“Hay muchas más opciones”, opina Sally Butler, abogada de McCollum. “Las personas que tienen autismo no pertenecen encerradas en esos lugares”.

El miércoles, el neoyorquino de 53 años testificó sobre su fijación de por vida: “Las ruedas dan vueltas y vueltas”, dijo al menos dos veces. Durante varias horas explicó cómo, cuando era niño, unos trabajadores de transporte le enseñaron a operar trenes y autobuses. “Solían darme uniformes”, afirmó. “Solían darme un chaleco y una linterna”.

Afirmó que una vez estuvo detrás de los controles de un tren Amtrak mientras viajaba desde Carolina del Norte a Penn Station, en Manhattan.

“Él ama las ruedas, le encanta ver las ruedas, ama el sonido de los motores”, agregó su abogada, diciendo que su cliente es autista, pero nunca recibió tratamiento. “Puede distinguir entre diferentes motores por el sonido de ellos”.

McCollum se declaró culpable en enero de su última travesura: robar un autobús Greyhound vacío de Port Authority.

Los fiscales opinan que McCollum es tan obsesivo que si lo envían a un centro de reinserción rápidamente volverá a sus viejos trucos, poniendo en peligro a los pasajeros y al público.

La audiencia está programada para continuar la próxima semana, informó NY1 News.

En esta nota

Autismo juicio MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain