Bebé latino fallecido no ha sido enterrado en cinco meses por confusión en el hospital

La sepultura se ha retrasado debido a una confusión burocrática

La ciudad ofrece sepulturas gratis en Hart Island

La ciudad ofrece sepulturas gratis en Hart Island  Crédito: DON EMMERT/AFP/Getty Images

Michael Ángel Rodríguez nació muerto el 6 de enero en el Katz Women’s Hospital en Queens y casi cinco meses después aún no ha sido enterrado.

Según denuncian sus padres Kelis y Neal Rodríguez, residentes de Howard Beach, la sepultura se ha retrasado debido a una confusión burocrática.

La madre, Kelis, fue hospitalizada el día de Navidad de 2017 con complicaciones relacionadas con el embarazo. Para cuando el bebé nació muerto ya la pareja acumulaba 12 días de gastos médicos muy altos. Por ello tomaron la opción que ofreció la ciudad de enterrarlo gratis en Hart Island.

“Toda mi atención se centró en mi esposa, quería ponerla nuevamente en pie”, dijo Neal, un veterano retirado de la Marina convertido en consultor informático, entrevistado por New York Post.

Pensaron que todo estaba resuelto hasta que el hospital les informó el 26 de abril que el bebé no era elegible para el entierro pagado por la ciudad.

“Empecé a llorar”, dijo Kelis. “Fue como si acabara de pasar”. Trae todo de vuelta. Hemos estado tratando de seguir adelante”.

Luego un representante del hospital informó que por error se dijo que el recién nacido no era elegible y “nos disculpamos por cualquier falta de comunicación o malentendido”.

La oficina del médico forense de la ciudad confirmó que las familias pueden solicitar el entierro pagado por la ciudad, sin importar “la edad del difunto”.

En esta nota

Bebé muerto Hart Island hospital

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain