¿Cuántos años tiene tu corazón? La Ciudad de Nueva York te lo puede decir

Autoridades de Salud neoyorquinas lanzan nueva herramienta en línea para que las personas puedan calcular la edad y condición de este órgano vital

Cuanto mayor sea la edad del corazón en comparación con la edad real, mayor será el riesgo de sufrir enfermedades de ese órgano.

Cuanto mayor sea la edad del corazón en comparación con la edad real, mayor será el riesgo de sufrir enfermedades de ese órgano. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) lanzó este jueves una nueva herramienta en línea que le permitirá a los neoyorquinos calcular la edad de su corazón.

El objetivo de este nuevo servicio online es que los residentes de la Gran Manzana puedan determinar si están en riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un accidente cerebro-vascular.

De acuerdo al DOHMH, la calculadora proporcionará al usuario con información sobre la edad de su corazón en comparación con su edad real y, de este modo, le indica cuál es su riesgo de sufrir determinadas enfermedades cardíacas.

Según indica un reporte del DOHMH, cuanto mayor sea la edad del corazón en comparación con la edad real, mayor será el riesgo de sufrir enfermedades de ese órgano o accidentes cerebro-vasculares.

Encuestas de adultos en la ciudad de Nueva York, han demostrado que un neoyorquino promedio tiene una edad cardíaca que es casi seis años mayor que su edad real. En promedio, los residentes de El Bronx tienen una edad del corazón 7.2 años mayor que su edad real en comparación con los residentes de Staten Island (6.9 años), Queens (6 años), Brooklyn (5.9 años) y Manhattan (3.8 años).

“Los neoyorquinos son famosos por tener un corazón joven, pero las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro-vasculares aún se encuentran entre las principales causas de muerte en la Ciudad de Nueva York”, expresó la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett. 

“Utilizar la calculadora de la edad del corazón es un primer paso simple y fácil que les permite a los neoyorquinos verificar la edad del corazón y tomar medidas para tener un corazón saludable”, agregó Bassett.

un neoyorquino promedio tiene una edad cardíaca que es casi seis años mayor que su edad real
un neoyorquino promedio tiene una edad cardíaca que es casi seis años mayor que su edad real./DOHMH.

La nueva herramienta online brinda recursos para controlar los factores que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o accidentes cerebro-vasculares, como la presión arterial alta, el sobrepeso y la obesidad, la diabetes y el tabaquismo.

El mismo informe del DOHMH explica que la calculadora está diseñada para personas de entre 30 y 74 años que no tengan antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Para calcular la edad cardíaca, la herramienta se basa en las respuestas a ocho preguntas que se le hacen a los usuarios sobre sexo, edad, estatura, peso, presión arterial, si una persona toma medicamentos para la presión arterial, fumador y si la persona tiene diabetes.

Para calcular la edad del órgano vital, la calculadora se basa en las respuestas a ocho preguntas que se le hacen a los usuarios./DOHMH.

Además de proporcionar la edad cardíaca estimada, la calculadora también brinda a los usuarios recomendaciones para mejorar su salud, incluidos consejos para promover una alimentación saludable y una vida activa, así como recursos para ayudar a quienes fuman cigarrillos a dejar de usarlos.

Las autoridades de Salud sugieren que para utilizar esta herramienta la persona proporcione su última medición de presión arterial y si no la conoce les piden que acudan a más de 100 farmacias en la Ciudad donde el DOHMH ha colocado kioscos en los que se la pude medir de forma gratuita. Algunos de esos kioscos están localizados en vecindarios con altos niveles de hipertensión como el East y Central Harlem, North y Central Brooklyn y el South Bronx.

Para información puede visitar:  nyc.gov/health/HeartAge.

En esta nota

corazón enfermedades cardíacas NYC

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain