Decomisan más de 1,000 paquetes de marihuana sintética en Brooklyn

La incautación ocurre a más de una semana de un caso de intoxicación masiva en ese condado

A casi dos semanas del caso de intoxicación masiva por marihuana sintética en Brooklyn, este jueves el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que durante el allanamiento a una propiedad en ese condado, se decomisaron 1,068 paquetes de la droga también conocida como K2.

Como parte del operativo fueron arrestados cuatro personas, identificadas como Carlos Alvarez, de 40 años, Pablo Morales, de 29, Jessica Rodríguez, de 30, y Jamie Harrison, de 19. Todos fueron acusados de posesión criminal de sustancia controlada, uso criminal de parafernalia de drogas, fabricación, distribución y venta ilícita de un cannabinoide sintético.

El allanamiento, realizado por miembros de la División de Narcóticos del Norte de Brooklyn, formó parte de una investigación que se encuentra en curso y que en las últimas dos semanas ha dejado 74 personas arrestadas.

Los oficiales también hallaron siete cartuchos de 9 mm, tres bolsas de cocaína con cierre hermético, un surtido de parafernalia de embalaje y 31 tabletas de Clonazepam.

El jefe adjunto del NYPD, Michael Kemper, aseguró que no descansarán hasta encontrar el sitio desde donde proviene la droga.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía de Brooklyn y no permitiremos que estas drogas sigan llegando a nuestra ciudad”, apuntó Kemper.

Sin embargo, el número de sobredosis por marihuana sintética sigue en aumento. Según el jefe de Detectives del NYPD, Dermot F. Shea, 240 personas han sido hospitalizadas por el consumo de esta peligrosa droga.

“Vemos que algunos han sido arrestados, pero hay individuos que han tenidos sobredosis en repetidas ocasiones”, indicó Shea. “Lo que más me preocupa es que están tomando estas drogas sin saber qué tienen adentro”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, la droga “zombie” es vendida en paquetes con nombres de dibujos animados como: Cotton Balls, Nulk y Scooby Snax.

“Seguimos trabajando fuertemente para lograr encontrar la raíz de este problema”, manifestó Miguel Iglesias, inspector de NYPD, quien aseguró que a medida que la Policía pone más presión, los traficantes buscan otras formas de continuar su negocio.

El foco de la intoxicación masiva de hace más de una semana estuvo en la esquina de Eastern Parkway y la avenida Ralph, en Crown Heights.

Shea señaló que pese a que se reciben llamadas de emergencia sobre esta droga desde otras partes de la ciudad, Brooklyn sigue siendo la zona donde más casos de sobredosis y arrestos han sido reportados.

“Seguimos investigando en toda la ciudad, pero Brooklyn parece ser el centro de drogas”, señaló el detective, aclarando que la epidemia de marihuana sintética no es solo un problema en Estados Unidos. “Es mundial y seguiremos trabajando para salvar a nuestras comunidades aquí”, concluyó.

En esta nota

Brooklyn K2 Marihuana sintética K2 NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain