Familia de asesinado por policía sólo recibe $4 como compensación en la corte

El jurado determinó que la víctima había provocado el tiroteo

Gregory Vaughn Hill Jr, joven padre negro de 30 años, fue baleado mortalmente por un ayudante del alguacil y ahora un jurado sólo le ha concecido cuatro dólares como compensación a sus hijos, que en la práctica sólo fueron cuatro centavos, en Fort Pierce, Florida.

En enero de 2014 la policía llegó a casa de Hill en respuesta a una queja de ruido por la música que estado tocando en su garaje y terminó muerto, con una pistola en el bolsillo trasero que, según los agentes, usó para amenazarlos en estado de ebridad.

Hill recibió tres disparos por parte del policía Christopher Newman, reseñó The New York Times.

Su familia interpuso una demanda por homicidio culposo y a un jurado federal le tocó decidir si se habían violado los derechos constitucionales de la víctima y si se debía otorgar una indemnización por daños y perjuicios.

La semana pasada, los miembros del jurado emitieron su veredicto: Newman no había utilizado una fuerza excesiva, aunque el alguacil del condado St. Lucie, Ken Mascara, había sido muy levemente negligente. El jurado otorgó $4 dólares por daños y perjuicios: $1 por gastos funerarios y $1 por el sufrimiento de cada uno de los tres hijos de Hill.

Considerando que los miembros del jurado también encontraron que la oficina del alguacil tenía sólo 1% de culpa en la muerte, la recompensa se redujo a cuatro centavos. Y además, debido a que el jurado determinó que Hill estaba ebrio y había sido 99% culpable del tiroteo, un juez pasó la indemnización de cuatro centavos a nada.

“No entiendo”, dijo el abogado de la familia, John M. Phillips, quien está redactando una moción para un nuevo juicio. Si es denegada presentará una apelación.

El jurado no presentó cargos penales contra Newman.

“Es desgarrador”, afirmó la prometida de Hill, Monique Davis (35). “Hay muchas preguntas que quiero hacer”.

“Seguiré luchando hasta lograr justicia”, dijo Davis, quien tenía planeado casarse con Hill cuando fue asesinado. “Esa es la única forma en que voy a conseguir la paz”.

En esta nota

crowdtangle Florida juicio jurado Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain