La selección mexicana del ‘milagro’ fue abanderada por Peña Nieto

El Tri asistió a la residencia oficial de Los Pinos para recibir en ceremonia solemne el lábaro patrio

Enrique Peña Nieto abandera a la selección mexicana de fútbol que participará en Rusia 2018. (Foto: Imago7/Marcos Dominguez)

Enrique Peña Nieto abandera a la selección mexicana de fútbol que participará en Rusia 2018. (Foto: Imago7/Marcos Dominguez) Crédito: Marcos Dominguez | Imago7

CDMX, México – La selección mexicana visitó la residencia oficial de Los Pinos para ser abanderada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien dijo que ellos harán lo que nadie ha logrado: el milagro de unir al pueblo mexicano.

Luego de darles la bienvenida, Peña Nieto resaltó que el Tricolor logra en este momento lo que no logra la política.

“Ustedes van a lograr lo que no hacen los partidos políticos, ver unidos a todos para apoyarlos“, dijo el mandatario.

Reafirmó que todos los mexicanos los acompañarán en lo que será una larga competencia, enfatizando en la esperanza que tiene el pueblo mexicano en la selección.

Antes, Rafael Márquez fue el encargado de hablar por el plantel tricolor y confesó que era más fácil jugar ante un estadio lleno que hablar ante todos los presentes.

Márquez agradeció el apoyo que han recibido durante el proceso que terminará en Rusia 2018 y que ellos se sienten afortunados por ser parte de una de las 32 selecciones que competirán por el título en suelo ruso.

“El camino no ha sido fácil. Algunos hemos recibido golpes muy fuertes y nos hemos sabido levantar”, dijo Márquez, quien tras hablar le entregó a Peña Nieto y a su esposa camisetas de la selección, con el número 1 y 2, respectivamente.

Después, en algo poco común, Angélica Rivera tomó la palabra para recordar no hay que viajar derrotados.

“No hay que traer la derrota cargando sin antes dar la batalla en el juego”, mencionó la primera dama, que también alabó el presente del futbol femenil.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio también estuvo presente en el acto, al igual que cada uno de los integrantes del conjunto mexicano.

La escolta estuvo conformada por Héctor Moreno, Hugo Ayala, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Molina y Miguel Layún.

Fue el defensor de la Real Sociedad el encargado de recibir de las manos de Peña Nieto el lábaro patrio.

El único integrante del plantel tricolor que no estuvo presente en la ceremonia fue el zaguero Carlos Salcedo, quien solicitó un permiso especial.

Ahora el Tri debe enfocarse en su partido del sábado en el Estadio Azteca ante Escocia, partido que servirá para despedirse de la afición mexicana.

En esta nota

Enrique Peña Nieto futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain