462 mil hogares en NY están en riesgo ante temporada de huracanes

El semestre de ciclones en el Atlántico se extiende de hoy al 30 de noviembre; se esperan entre 10 y 16 tormentas

Mientras los neoyorquinos se preparan para otra temporada de huracanes, un nuevo informe sugiere que al menos 462,380 hogares en todo el estado corren el riesgo de ser completamente destruidos en caso de una marejada ciclónica.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica 75% de posibilidades de que la temporada de huracanes del Atlántico 2018, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, sea cercana o superior a lo normal.

Según el informe anual de CoreLogic citado por amNY, el costo de la reconstrucción de esos hogares en Nueva York podría ascender a $190 mil millones de dólares.

A nivel nacional, en la costas del Atlántico y el Golfo 6,9 millones de hogares en 19 estados podrían verse afectados por mareas de tormenta, lo que suma un total de $1.6 billones de dólares en costos de reconstrucción.

“No estamos tratando de predecir el daño de la próxima tormenta. Realmente sólo estamos tratando de dar una visión general”, comentó el científico de alto riesgo Tom Jeffery, quien trabajó en el informe.

Existe una probabilidad de 70% de tener 10 a 16 tormentas esta temporada, de las cuales 5 a 9 podrían convertirse en huracanes. Una temporada promedio de huracanes generalmente resulta en aproximadamente 12 tormentas, seis de las cuales llegan a ser huracanes, según NOAA.

Mientras que Nueva York ocupa el quinto lugar en el número de hogares en riesgo, el informe enumera el estado en segundo lugar en valor de costos de reconstrucción debido a los altos precios de mano de obra y materiales en la región.

Durante la supertormenta Sandy en octubre de 2012, unas 650 mil casas fueron dañadas o destruidas, según el Centro Nacional de Huracanes.

En esta nota

riesgo tormenta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain