¿El ventilador de techo no refresca? Chequea hacia dónde gira

Te decimos por qué un cambio en el giro de las paletas puede ser la solución

Cambiar la dirección de giro de un ventilador de techo es fácil.

Cambiar la dirección de giro de un ventilador de techo es fácil. Crédito: Hans Olav Lien [CC BY-SA 3.0], Wikimedia Commons

Los ventiladores de techo no son solo para los calurosos días de verano. También se pueden usar en el invierno para hacer circular el aire caliente del techo.

Pero si has notado que tu ventilador funciona mejor en los días fríos que en los calientes, puede que lo tengas en la configuración incorrecta, como sugiere el blog de Spark Energy.

Según Energy Star, los ventiladores de techo deberían girar en sentido antihorario en el verano, creando una fresca brisa descendente. Si no sientes ese movimiento de aire mientras estás parado debajo de tu ventilador de techo, es probable que esté girando en sentido contrario.

La configuración en el sentido de las agujas del reloj de un ventilador ayuda a que la habitación se sienta más cálida, en lugar de enfriarla. Un giro a baja velocidad en el sentido de las agujas del reloj puede crear una corriente ascendente en la habitación que expulsa el aire caliente del techo, haciéndote sentir un poco más acalorado debajo.

Algunos ventiladores más nuevos también te permiten cambiar la dirección de giro por control remoto, pero si ese no es el caso para tu ventilador, sigue teniendo una solución relativamente fácil.

Para la mayoría de los ventiladores, puedes cambiar la dirección de giro usando un interruptor en el motor del ventilador. Asegúrate de que el ventilador esté completamente apagado y haya dejado de girar, luego tome una silla o una escalera y busca el interruptor, que a menudo se encuentra cerca del cable de halar las aspas.

En cualquier temporada, encender su ventilador de techo puede ayudar a ahorrar energía al limitar la cantidad de calefacción y aire acondicionado que usa, sin sacrificar su comodidad. El funcionamiento de un ventilador de techo le permite elevar la configuración de su aire acondicionado aproximadamente 4 ° F sin notar una diferencia de confort, según el Departamento de Energía de EEUU.

Si esperas relajarte este verano sin encender el aire acondicionado, echa un vistazo a algunos consejos para mantenerte fresco aquí.


Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain