10 familias logran ‘el negocio de la década’ al comprar casas con subsidio en Brooklyn

Los subsidios deben ser reembolsados ​​sólo si la vivienda se vende antes de 20 años

Cada vivienda tiene dos casas y se puede subalquilar una

Cada vivienda tiene dos casas y se puede subalquilar una Crédito: GOOGLE MAPS

Diez familias neyorquinas lograron lo que podría ser el negocio inmobiliario de la década, al comprar casas nuevas a la mitad de su valor en Bedford-Stuyvesant.

Las familias afortunadas pronto poseerán viviendas de dos unidades valoradas en entre $1 millón y 1.2 millones de dólares, pagando sólo entre $407,000 y 623,000. Ello gracias a un programa de vivienda “asequible”.

E incluso para pagar sus hipotecas los nuevos propietarios pueden alquilar sus segundas unidades a inquilinos que cumplan con ciertos requisitos de ingresos.

El asombroso paquete es posible gracias a un subsidio de $140 mil dólares por hogar del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la ciudad (HPD) y una contribución de $59 mil dólares por unidad, de la Corporación de Viviendas Asequibles del Estado de Nueva York (AHC).

Debido a que los subsidios impulsarán los valores de las viviendas por encima de $1 millón de dólares, los compradores son responsables por el 1% de “impuesto de mansión” a tales propiedades de alto nivel, que la ciudad está tratando de que el Concejo Municipal no aplique.

“Éste es de lejos el mayor subsidio que he visto en cualquier proyecto“, dijo el concejal Ben Kallos (D-Manhattan), presidente del Subcomité de Planificación, Disposiciones y Concesiones, citado por New York Post.

Los ingresos anuales de las familias que ya tienen contrato en tres de las casas son de hasta $84,510 dólares para tres miembros y hasta $122,070 para 3 a 7 personas.

Funcionarios de HPD dijeron que había 1.538 solicitudes para el programa, que requiere que los subsidios sean reembolsados ​​sólo si las casas se venden dentro de 20 años.

“Estamos enfocados en crear oportunidades para la propiedad de vivienda asequible para los neoyorquinos de clase trabajadora“, dijo la portavoz de HPD, Juliet Pierre-Antoine. “Esta estructura mantiene los costos bajos y crea un camino claro hacia la propiedad para las familias de bajos ingresos”.

En esta nota

Brooklyn Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) HPD subsidio vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain