NYCFC se reencuentra con la victoria ante Orlando City sin Villa de titular

Los de Patrick Viera ganaron 3-0 con doblete de Ismael Tajouri-Shradi y otro de Maxi Moralez

Formación inicial del NYCFC ante Orlando City.

Formación inicial del NYCFC ante Orlando City. Crédito: NYCFC

EL BRONX – No le hizo falta al New York City FC poner en el once inicial a su capitán David Villa para ganar la noche del sábado a Orlando City SC por 3-0 con doblete del libio Ismael Tajouri-Shradi y un gol del argentino Maxi Moralez.

Patrick Viera decidió dar descanso a la estrella local de cara al partido de la US Open Cup ante NY Red Bulls que se juega el próximo miércoles. Con un dibujo táctico novedoso con tres defensas (Sebastien Ibeagha, Alex Ring y Alexander Callens), el NYCFC se llevó los tres puntos en un partido con muchas ocasiones en ambas porterías donde los visitantes merecieron algo más.

“El 3-0 no refleja el partido”, reconoció Viera. “Entiendo que Jason [Kreis, el técnico de Orlando] se pueda sentir frustrado. A veces necesitas tener suerte y hoy la tuvimos de nuestro lado. Lo tomo. Otras veces jugamos muy bien y no la tenemos”.

“Hoy pudimos ver una mezcla de jugadores diferentes, con Jo [Inge Berget], Jesús, Ismael, Maxi… Fue difícil dejar fuera a David, pero cuando tienes un grupo de jugadores de calidad puedes hacerlo”, comentó Viera. “Me gusta poner retos a los jugadores y hoy fue fácil cambiar de sistema, los jugadores respondieron bien”.

Aunque la primera oportunidad clara la tuvieron los locales por medio de un cabezazo de Jesús Medina a centro de Moralez que se fue por arriba del larguero de Joe Bendik, sería Orlando quien pronto se adueñara del centro del campo y comenzara a llegar con peligro, especialmente gracias a la rapidez del paraguayo de 19 años Josué Colmán.

Aún así, los celestes desaprovecharon otra buena ocasión cuando Jo Inge Berget, que hoy arrancó en punta en sustitución de Villa, remató con el pie de derecho en el punto de penalti un centro raso perfecto de Anton Tinnerholm. Otra vez el balón voló por encima del larguero.

El libio de 24 años Tajouri-Shradi abrió el marcador en el minuto 35 con un gran gol con la izquierda después de recortar dentro del área una internada por la banda derecha.

Ya en el descanso Viera dio entrada a Ben Sweat por Tommy McNamara, que había estado muy perdido en el medio del campo durante la primera mitad.

Nada más comenzar el segundo tiempo Sacha Kljestan tuvo la oportunidad de empatar en un tiro de penalti cometido por Callens. El capitán de Orlando, viejo rival del NYCFC en sus días en NY Red Bulls, engañó a Sean Johnson, pero lanzó a la base del palo izquierdo.

Villa saltó al campo en el minuto 65 por Berget, que había estado muy activo arriba pero con mala puntería cara a gol. Poco después, un saque de falta botado por Tajouri-Shradi que buscaba la cabeza de de los delanteros del City se coló en la portería sin que defensores y atacantes tocaran el balón.

En el 87 Maxi Moralez marcó su sexto gol de la temporada tras rematar una jugada con dos tiros al larguero seguidos de Medina y Villa. Era el 3-0 definitivo, quizá demasiado castigo para el partido que jugó Orlando.

Con la victoria, el NYCFC alcanza los 27 puntos y la segunda posición en la Conferencia Este por detrá de Atlanta United (29 puntos).

En esta nota

David Villa MLS New York City FC NYCFC Orlando City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain