Tendencias para el cabello y maquillaje de las novias

Tras varios años de descanso, retornan los recogidos y la tradicional corona para sostener el velo

El cabello recogido con moños relajados, muy a lo natural, marcan la tendencia principal del cabello de la novia 2018.

El cabello recogido con moños relajados, muy a lo natural, marcan la tendencia principal del cabello de la novia 2018. Crédito: Shutterstock

Después de varios años de llevar el cabello suelto, la novia del 2018 apuesta por los recogidos. Un ejemplo muy claro de ello fue el peinado que lució Meghan Markle, hoy duquesa de Sussex, en su reciente boda con el príncipe Harry de Inglaterra.

“La novia 2018 lleva el cabello recogido, ya sea con moños, trenzas y accesorios con diseños muy delicados y adornados con pedrería [que emulan los brillantes o las perlas] y su maquillaje sigue siendo muy a lo natural”, dice la peinadora y maquillista artística Alejandra Barraza, co-propietaria de la Agencia TNT basada en Chino Hills, California.

El cabello

Moños y recogidos

La tendencia de los recogidos en la novia 2018 difiere de otros años en el concepto de estar elaborados de una forma muy relajada y orgánica; es decir, que aunque no son rígidos ni estructurados, lucen organizados y con estilos armonios que dejan sueltos algunos mechones que se acomodan libremente alrededor del rostro, con una caída muy relajada de un cabello peinado en ondas.

Dependiendo del estilo del vestido y la forma del rostro de la novia, el cabello puede recogerse hacia un lado, a media cabeza o en la parte de abajo.

Si el recogido lleva trenzas, estas debe crearse bien elaboradas y con un estilo sutil, delicado y elegante, que vaya con el look de la diadema, corona o velo que se va a usar”, resalta Barraza, quien con frecuencia está a cargo del maquillar a las estrellas que se presentan en las galas de los populares premios Latin Grammy y Billboard.

El recogido del cabello puede ir inclinado naturalmente hacia un lado. /Shutterstock

Regresa la corona

Sin desplazar a las tiaras, la tradicional corona reaparece con fuerza este año para sostener el velo y resaltar el peinado que lleva la novia.

“El nuevo protagonismo de la corona en la novia 2018 se debe precisamente a la reaparición de la tendencia de llevar el cabello con recogidos altos que permiten incorporarla en el peinado”, explica la entrevistada.

La corona volvió este año con fuerza ante la tendencia otra vez del cabello recogido. /Shutterstock

Un ondulado relajado

Si la novia prefiere llevar el cabello suelto, la experta dice que para lucir moderna éste debe estar peinado con unos risos relajados, formados por unas ondas súper suaves y elegantes.

“Si se opta por el cabello suelto, el velo debe ir sostenido con unas tiaras delgadas o unos broches o pinzas muy sutiles y románticas”, resalta la peinadora profesional.

El cabello suelto de la novia 2018 está peinado al estilo de risos completamente sueltos o relajados.

El maquillaje

Barraza dice que lo último en la tendencia del maquillaje para las novias es el uso de unas sombras para los ojos de larga duración, que permiten que el maquillaje dure todo el día.

“Son unas sombras líquidas, como las Cover Fix, por ejemplo, que tienen unos colores aperlados fabulosos que no se corren para nada y hacen que la novia luzca súper linda desde que inicia su día soñado con la ceremonia de la boda y lo termina en la noche con la fiesta”, explica. “También cuentan con unos tonos cobrizos que luce muy bien en los diversos tonos de la tez latina”.

Las sombras líquidas son una de las grandes tendencias para el maquillaje luminoso y de larga duración en la novia 2018. /Cortesía TNT

Los ojos maquillados con unas sombras en tonos naturales, pero con un poco de brillo, también siguen en boga en la novia 2018.

El brillo labial también volvió este año como tendencia en la novia moderna, dejando a un lado los labiales tipo mate que estuvieron tan de moda el año pasado Lo interesante de estos nuevos brillos labiales es su fórmula que hace que los labios luzcan brillantes y con una humedad muy a lo natural. Es decir, sin esa película pegajosa que dejaban los brillos labiales antiguos.

“El contorno se sigue usando, pero sin abusar de este como muchas veces se hace”, resalta la maquillista artística. “La nueva tendencia es usarlo en las áreas a resaltar, con una aplicación en la que se difuminan los tonos claros con los oscuros para un look natural y clásico”.

Y es que, como resalta Barraza, lo más importante en el maquillaje de una novia es que este se elabore con las tendencias del momento, pero con unos tonos muy clásicos para que con el paso del tiempo la novia luzca lo más natural posible en las fotos del recuerdo.

El maquillaje de la novia moderna sigue siendo lo más natural posible. /Shutterstock

En esta nota

Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain