La “profecía Trump” que religiosos califican de anticristiana

VIDEO: La película será estrenada en 1,200 salas este verano

La película es una producción de Liberty Univeristy.

La película es una producción de Liberty Univeristy. Crédito: Captura video TWP

Un productor de cine de corte evangelista tendrá en el verano el mayor estreno de su vida: una cinta sobre la profecía de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EEUU.

“La profecía Trump” es el nombre de la película que cuenta la historia del bombero que habló por primera vez de la “La profecía del Comandante en Jefe”.

Liberty University está produciendo y lanzando la historia, para la cual se recaudó $1 millón de dólares para concretarla, una suma que su director duplicará en postproducción y distribución, reportó el Washington Post.

Aquellos que comparten la creencia del presidente de Liberty, Jerry Falwell Jr., de que Trump es un presidente “soñado” para los evangélicos probablemente constituirán una gran parte de la audiencia objetivo: conservadores de 55 años o más.

Sin embargo el proyecto ya enfrenta problemas, porque incluso evangélicos consideran el proyecto como anticristiano, al señalar que será una aprobación implícita de un presidente que fomenta actitudes y políticas hacia los inmigrantes, las minorías y los pobres que piensan que contradicen la enseñanza de Jesús de priorizar a los marginados.

Más de 1,900 personas, algunas de las cuales se identifican como estudiantes o graduadas de la escuela Lynchburg, Virginia, una de las universidades cristianas más grandes del mundo, han firmado una petición exigiendo la cancelación del proyecto.

La película se centra en un bombero que en 2011 dijo que Dios le dijo que Trump sería presidente, y la petición rechaza esta idea de un profeta moderno.

Stephan Schultze, director de la película y director del programa de artes cinematográficas de Liberty, dijo que la película no fue hecha para levantar a Trump, sino como un ejercicio para sus estudiantes.

Los propios espectadores, dijo, pueden decidir si Mark Taylor, interpretado por un profesor de teatro de Liberty, es un verdadero profeta (como Taylor pretende ser).

Él describe la película como un drama un hombre que se conecta con Dios, y cómo la historia finalmente provocó un movimiento de oración por el país y un candidato.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain