Sony Xperia XZ1: análisis, fortalezas e incovenientes

El Sony Xperia XZ1 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y un potente procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, pero su diseño y su cámara no están a la altura

El Sony Xperia XZ1.

El Sony Xperia XZ1. Crédito: CNET | CNET

El Sony Xperia XZ1 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos de 2.45GHz, además de 64GB de almacenamiento. Puede funcionar como escáner 3D, tiene una excelente construcción, un botón dedicado a la cámara, es resistente al agua (IP68), tiene doble bocina frontal, una ranura para tarjeta microSD y una cámara trasera que puede grabar video en cámara lenta a 960fps, algo que no encuentras en celulares de otras marcas. Su cámara frontal tiene 13 megapixeles.

Sin embargo, aunque su diseño de metal representa un refinamiento en comparación con los modelos anteriores, aún sigue viéndose un poco anticuado cuando lo comparas con celulares con pequeños biseles como el Samsung Galaxy S8.

Entre sus otros inconvenientes, su cámara no toma tan buenas fotos como esperarías en un teléfono de esta categoría. Sigue con problemas de fuentes de luz y de fotos, y esto no le permite competir con los mejores. Además, su lector de huellas está desactivado en EEUU.

En conclusión, el Sony Xperia XZ1 integra muchas de las características del Xperia XZ Premium y le añade un diseño refinado, la posibilidad de escanear en 3D, Android Oreo y una batería de más larga duración. Sin embargo, las fotos que toma no cumplen con las expectativas de un celular de su clase y su lector de huellas llega desactivado en EE.UU..

En esta nota

celulares CNET Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain