Tercera ronda de NaturalizeNY ayuda a los inmigrantes a hacerse ciudadanos

Los inmigrantes no deben ocultar a USCIS si cometieron algún delito.

Los inmigrantes no deben ocultar a USCIS si cometieron algún delito. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

El gobernador Andrew M. Cuomo recientemente anunció la tercera ronda de NaturalizeNY, la primera asociación pública-privada que apoya a los inmigrantes del estado de Nueva York a convertirse en ciudadanos americanos.

Este esfuerzo incluye el pago de los $725 que cuesta la solicitud, la asistencia para llenar la solicitud, preparación para el examen de naturalización y una evaluación para determinar si los solicitantes califican para este programa.

Hasta hoy, unos 1,000 inmigrantes han sido seleccionados a través de un proceso de lotería similar efectuado en el 2016 y 2017. Muchos de los ganadores ya se han convertido o en están en proceso final de convertirse en ciudadanos. La tercera ronda ofrece la oportunidad para aquellos que quieran hacerse ciudadanos, pero que no cuentan con el factor económico puedan hacerlo rápido y fácilmente .

El gobernador Cuomo sabe que vivimos en una nación de inmigrantes y que es la diversidad la que hace que nuestro estado sea más productivo y dinámico; él también sabe que para muchos inmigrantes el convertirse en ciudadanos e incorporarse permanentemente en la sociedad de esta nación es un sueño y es por ellos que él está encabezando los esfuerzos de NaturalizeNY y así apoyarlos a alcanzar ese anhelo.

¿Quiénes pueden participar en la lotería? Todos los neoyorquinos que cuentan con la tarjeta verde por un mínimo de cinco años y satisfacen otros requisitos requeridos para la ciudadanía.

Si usted quiere ver si cuenta con los requisitos necesarios o quiere más información sobre este programa, usted puede ir a la página de la internet http://www.naturalizeNY.org o llamar a la línea de ayuda 1-800-566-7636. Usted también puede ir a uno de los 27 centros que la Oficina para Nuevos Americanos tiene en el estado. Puede localizar el centro mas cercano a usted llamando al numero de apoyo. Estos centros le ofrecerán asistencia legal para evaluar su caso y lo guiarán a través de todo el proceso hasta convertirse en ciudadano.

La tercera ronda de NaturalizeNY comenzó el 1 de mayo y concluirá el 15 de junio del 2018. Si usted es elegible por favor solicite ahora.

Este programa se hace gracias a la colaboración entre el estado de Nueva York y organizaciones privadas como la Fundación Robin Hood, el New York Community Trust y entidades académicas que han ofrecido el apoyo de $1.25 millones para ayudar aquellos que tienen barreras económicas para obtener la ciudadanía.

De acuerdo con las cifras del Censo de los Estados Unidos, el estado de Nueva York tiene más de 915,000 residentes
con tarjeta verde que pueden solicitar la ciudadanía, pero que no la solicitan debido al alto costo de la tarifa federal. El Estado de Nueva York y sus socios están facilitando el proceso para que miles de neoyorquinos puedan vivir el sueño americano. NaturalizeNY le ofrece esa oportunidad. A través de la Oficina para Nuevos Americanos, el gobernador Cuomo ha dirigido importantes recursos para que nuestras comunidades inmigrantes y Nueva York siga sirviendo como modelo en la nación de cómo se trata a nuestros residentes. El programa NaturalizeNY convierte en realidad la promesa de esperanza para aquellos neoyorquinos que quieren disfrutar de todos los beneficios de la ciudadanía. No espere más, el estado de Nueva York le ayuda.

Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York.

En esta nota

ciudadania Inmigración NaturalizeNY Oficina de Nuevos Americanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain