Ecuatoriano hace delivery de pizza en Brooklyn y cae en manos de ‘La Migra’

Pablo Villavicencio fue interrogado y detenido de forma ilegal por militares de una base que hicieron el pedido de la comida
Ecuatoriano hace delivery de pizza en Brooklyn y cae en manos de ‘La Migra’
El repartidor ecuatoriano tiene dos hijas de tres y cuatro años, ambas nacidas en Estados Unidos
Foto: Facebook

Un inmigrante ecuatoriano fue detenido la semana pasada cuando entregaba unas pizzas en una base del ejército de la ciudad de Nueva York, fue puesto a la orden de las autoridades de Inmigración.

Pablo Villavicencio, de 32 años, se disponía a repartir el pedido en la Base Militar Garrison Fort Hamilton, en la avenida General Lee, en Brooklyn. Cuando llegó, supuestamente fue cuestionado acerca de su estatus migratorio y quedó arrestado de forma ilegal por los militares, según declaraciones de su esposa recogidas por Telemundo47.

Sandra Chica, la pareja de Villavencio, declaró que su marido estuvo detenido en la base hasta que llegaron agentes de Inmigración. Además, los militares se quedaron con todas las pizzas que el repartidor llevaba en su auto tras entregar a Villavencio a los oficiales de ICE.

Chica es ciudadana estadounidense y sus hijas, de tres y cuatro años, nacieron en este país. Además, la mujer aseguró que solicitaron la residencia permanente para su marido el pasado febrero.

La familia de Villavicencio está ahora pidiendo ayuda a las organizaciones defensoras de los inmigrantes y a los legisladores de la Ciudad.

Según activistas, el ejército no posee autorización para detener a civiles, interrogarlos sobre su estatus legal como inmigrante y retenerlos para entregarlos a agentes de ICE.