El récord de Pelé que Cristiano Ronaldo alcanzaría si anota en Rusia 2018

El astro del Real Madrid necesita llegar en estado de gracia para ser campeón goleador, pero sólo un gol para elevarse a la altura de 'O'Rey'

Cristiano Ronaldo podría enfrentar en Rusia 2018 su último Mundial. (Foto: EFE/ Andre Kosters)

Cristiano Ronaldo podría enfrentar en Rusia 2018 su último Mundial. (Foto: EFE/ Andre Kosters) Crédito: Andre Kosters | EFE

Cristiano Ronaldo ya se incorporó este lunes a la concentración de la selección de Portugal para iniciar su preparación para llegar en forma óptima a Rusia 2018, donde podría jugar su último Mundial, el cuarto en su haber.

Cristiano vive incertidumbre sobre su futuro en el Real Madrid y además sabe que es la última oportunidad de hacer un gran torneo, al menos en términos de cuota de goleo, apartado en el que no ha sido muy afortunado en las tres citas anteriores (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), en las que sólo anotó un gol en cada una.

El astro portugués podría pasar a la historia si le anota a España el próximo 15 de junio (o a Marruecos o Irán el 20 y 25 del mes). Igualaría al brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose, como los únicos que han anotado al menos un gol en cuatro mundiales diferentes.

Si tiene un buen torneo y fortuna para sacudir las redes en Rusia el nacido en Madeira podría meterse a la lista de grandes goleadores de la historia del certamen, al igual que su eterno rival, el argentino Lionel Messi, quien suma 5 goles en tres ediciones del torneo de la FIFA.

En esta nota

Cristiano Ronaldo futbol Pelé portugal Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain