Lunes inicia con cambios en varias líneas de NJ Transit

Se altera el servicio en algunas vías debido a que la empresa está instalando actualizaciones de seguridad en sus trenes
Lunes inicia con cambios en varias líneas de NJ Transit
NJ Transit estará actualizando el hardware y software de sus trenes hasta final de año
Foto: Archivo

Esta semana comenzó con cambios en varias líneas del NJ Transit debido a trabajos que hacen sobre actualizaciones de seguridad en los trenes. El programa, llamado Positive Train Control (PTC), tiene como objetivo instalar hardware y software obligatorios, y se espera que las actualizaciones se prolongue hasta final de año.

PTC es un sistema de frenado de emergencia que se prevé que esté instalado completamente en locomotora y vagones antes del 31 de diciembre, aunque NJ Transit va con retraso. Para conseguir terminar estas actualizaciones a tiempo, algunos servicios de trenes necesitan ser cancelados o sufrir cambios en su origen o destino. Otros trenes tendrán cambios en sus horarios y alteraciones de sus paradas.

Las reparaciones afectarán a los usuarios de las líneas Northeast Corridor, North Jersey Coast Line, Morris & Essex y Pascack Valley.

Quizá a veces suponga una molestia o correrán para tomar su tren habitual de camino a casa y no estará allí, pero se darán cuenta que a la larga esto va evitará accidentes por lo que merecerá la pena”, dijo el experto en trenes Robert “Buzz” Paaswell, en declaraciones recogidas por CBS.

No solo los trenes necesitan ser actualizados. También los empleados tienen que recibir formación. “La instalación podría llevar uno o dos días, pero la instalación y la prueba podría tardar hasta un mes”, dijo Paaswell.

Para más información sobre la alteración del servicio puede consultar la siguiente página.