Aumentan a 307 los casos de sobredosis de K2 en la Gran Manzana

NYPD no reporta víctimas mortales, sin embargo, continúa su ofensiva contra la comercialización.
Aumentan a 307 los casos de sobredosis de K2 en la Gran Manzana
Alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de la Policia, James O’Neill hablan sobre las estadísticas del crimen en New York City.
Foto: Mariela Lombard

La epidemia de marihuana sintética o K2 sigue causando estragos en Nueva York. El número de arrestos llega a 90 y ya son 307 casos de sobredosis los que se han presentado desde el 19 de mayo, así lo dejó ver el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), este martes en su rueda de prensa mensual con el alcalde Bill De Blasio en One Police Plaza.

El jefe de Departamento del NYPDTerence Monahan, agregó que aunque no se han presentado víctimas mortales,  la ofensiva contra vendedores continuará hasta encontrar la raíz de la comercialización de la droga, que aseguran es vendida en paquetes con nombres de dibujos animados como: Cotton Balls, Nulk y Scooby Snax.

El informe llega varios días después que oficiales de la Policía decomisaran 1,068 paquetes durante un allanamiento a una vivienda en Brooklyn, donde fueron arrestadas cuatro personas, y tres semanas después de que la alerta fuera encendida en varias zonas de NYC, particularmente en Crown Heights, Brooklyn, donde se concentran la mayoría de los casos de sobredosis.

La Policía alertó que la marihuana sintética, también conocida con el nombre de K2, es una mezcla de varias sustancias químicas tóxicas y aseguró que los distribuidores agregan sus propios ingredientes para hacer que su lote sea aún más potente y adictivo.

La popularidad de esta droga está relacionada con sus efectos, muy parecidos a los de la marihuana, sin embargo, un consumo elevado puede provocar otros efectos psicóticos, como ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones

El reporte fue presentado durante el análisis a las estadísticas del crimen en Nueva York  que, según el alcalde Bill De Blasio, continúan en descenso, pese a que se presentó un leve aumento en el mes de mayo, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por su parte, el comisionado del NYPD, James O’Neill se refirió al aumento en el número de violaciones reportadas, que pasó de 121 en mayo de 2017 a 181 en 2018. Un incremento [en las denuncias] que según él, se debe a los avances en los programas de relaciones con la comunidad

“Es un aumento del 50%, que se debe posiblememente a que la gente está reportando los asaltos”, puntualizó O’Neil.