Autoridades de NYC piden instalar protectores en ventanas para proteger a niños

El año pasado hubo 12 caídas de pequeños menores de 10 diez años y uno de ellos, de cinco años, murió

Autoridades de NYC piden instalar protectores en ventanas para proteger a niños
Los Departamentos de Salud y Vivienda recuerdan a reisdentes y propietarios la importancia de instalar adecuadamente protectores en las ventanas
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Con la llegada del calor, los neoyorquinos comienzan a abrir cada vez más sus ventanas. El Departamento de Salud y el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) alertan a los residentes que es importante instalar correctamente protectores en las ventanas para evitar que los niños se caigan. El año pasado, 12 niños de menos de diez años se cayeron desde una ventana en la ciudad de Nueva York, y uno de cinco falleció.

“Durante los meses de primavera y verano, las ventanas abiertas proporcionan aire fresco y alivio frente al calor, pero las ventanas sin protección pueden ser un peligro para los niños”, dijo la comisionada de Salud la Dra. Mary T. Bassett. “Protecciones correctamente instaladas en las ventanas pueden salvar la vida de un niño y prevenir lesiones. Es esencial para los padres y los propietarios de los edificios asegurarse de que los protectores están instalados en todas las ventanas que no sean una salida de emergencia”.

La ley de la Ciudad exige a los propietarios de los edificios con tres o más unidades que instalen adecuadamente protectores en las ventanas de cualquier apartamento donde viva o se cuide a un menor de diez años, así como en cualquier vivienda frecuentada por niños. Además, los inquilinos tienen la obligación de informar a los propietarios si hay niños que residen en sus hogares.

La última caída registrada fue el pasado 18 de abril, cuando un bebé se cayó desde la ventana de un segundo piso en Queens y milagrosamente sobrevivió. En cuanto a las 12 caídas del año pasado, seis de ellas podrían haberse evitado si los protectores hubieran estado instalados.

“Recomendamos a padres y cuidadores que aún no tengan instalados protectores, que contacten con sus caseros. También recordamos a los propietarios de casas de una y dos familias, que es importante instalar protectores en las ventanas para mantener a los niños a salvo”, afirmó Mary T. Bassett.

Si desea obtener más información, consulte la siguiente página: nyc.gov/health