Conoce el rediseño que USCIS hizo del certificado para nuevos ciudadanos

FOTO: La autoridad hizo ajustes al documento para naturalizados

U.s. Department Of Homeland Security

Crédito: USCIS

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) compartió con este diario el nuevo diseño del Certificado de Ciudadanía y Naturalización.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con ello combatir el fraude en el sistema legal de inmigración.

En oficinas de la dependencia en Norfolk, Tampa, Minneapolis-St. Paul, y Sacramento Field Offices, así como en el Centro de Servicio de Nebraska se implementó un plan piloto.

El certificados N-550, que se muestra en la siguiente imagen, es para nuevos ciudadados de los Estados Unidos.

USCIS compartió a este diario la imagen del documento. FOTO: CORTESÍA

Hay otros certificados similares: el N-578, expedido a un ciudadano estadounidense naturalizado, que es un documento de reconocimiento como ciudadano de los EEEUU por un estado extranjero; y el N-570, emitido cuando el documento original se pierde, está dañado o contiene errores.

El gobierno de los Estados Unidos otorga este tipo de documentos a quien obtuvo la ciudadanía después varios procesos, como la Residencia Legal Permanten o “green card”, así como aquellos hijos de ciudadanos estadounidenses que nacieron en el extranjero y siguen un proceso ante USCIS, así como aquellos inmigrantes que sirvieron en las Fuerzas Armadas, para quienes hay un proceso especial.

Los certificados rediseñados de ciudadanía y naturalización cuentan con una gran imagen central como fondo de la Estatua de la Libertad con características que ayudan a evitar la alteración de los datos personales.

Cada certificado posee una imagen única solo visible bajo luz ultravioleta y los intentos de alteración serán evidentes“, indicó USCIS en un comunicado.

Los certificados póstumos de naturalización y el certificado especial de ciudadanía tienen una imagen diferente, pero presentan las mismas características de seguridad contra el fraude, señaló.

La dependencia cambia regularmente los diseños para evitar fraudes, una campaña que mantiene en colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ).

Cabe señalar que los anteriores certificados siguien siendo válidos.

En esta nota

ciudadania DHS ICE La Migra USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain