Corey Johnson anuncia apertura del primer albergue para jóvenes LGBTQ

La iniciativa es parte del NYC Unity Project, que invertirá $9.5 millones de dólares para abordar este problema

Speaker Corey Johnson Announces 1st Ever Shelter for LGBT Youth6--Credit John McCarten

Speaker Corey Johnson Announces 1st Ever Shelter for LGBT Youth6--Credit John McCarten Crédito: John McCarten

La primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, anunció una inversión de $9.5 millones de dólares para prevenir y abordar el problema de la mendicidad entre los jóvenes LGBTQ de la Gran Manzana. La iniciativa incluye la apertura del primer albergue de la ciudad dedicado a jóvenes de hasta 24 años y una ampliación del horario de los centros sociales.

Con esta medida, se pretende garantizar que todos los vecindarios tienen un centro 24 horas donde los jóvenes pueden acudir para sentirse protegidos y apoyados en todo momento. Esta nueva iniciativa es parte del programa NYC Unity Project, que centra sus esfuerzos en hacer que Nueva York sea la ciudad del país más acogedora con los niños LGBTQ.

“Mientras muchos neoyorquinos LGBTQ provienen de familias cariñosas y comprensivas, muchas otros no. Abandonados sin apoyo familiar, estas personas LGBTQ, en especial jóvenes de color, experimentan desigualdades físicas y mentales extremas, así como unos índices mayores de mendicidad y desempleo”, dijo McCray, que lidera el proyecto NYC Unity. “Los jóvenes LGBTQ de nuestra ciudad merecen vivir libremente sin miedo. Estoy orgullosa de que Nueva York lidere el camino hacia esa meta e invierta en el futuro de nuestros jóvenes”.

Este compromiso para el año fiscal 2021 incluirá una inversión sin precedente para prevenir la indigencia y centrarse en las causas de las desigualdades en la salud física y mental de la juventud LGBTQ. El proyecto ofrecerá programas y servicios para hacer frente al rechazo de sus familias y para facilitar su aceptación por parte de sus allegados.

La financiación de un nuevo albergue se anuncia tras la medida aprobada por el Concejo Municipal en marzo con el fin de proveer servicios para jóvenes mendigos de hasta 24 años. “La apertura del primer albergue en la ciudad para jóvenes sin techo entre 21 y 24 años es un gran paso hacia el progreso”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson.

En esta nota

Albergues NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain