Las 10 mejores atajadas de la historia de los mundiales

A unos días de rodar el balón en Rusia 2018 este es nuestro Top 10 de grandes momentos protagonizados por arqueros en las Copas del Mundo

El mexicano Guillermo le hace una atajada imposible a Neymar en Brasil 2014.  (Foto: Robert Cianflone/Getty Images)

El mexicano Guillermo le hace una atajada imposible a Neymar en Brasil 2014. (Foto: Robert Cianflone/Getty Images) Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

El gol es el mayor logro del fútbol, el canto máximo, la última meta, la felicidad absoluta. Sin embargo, para lograrlo existe un último obstáculo, el más difícil de vencer, el portero. En la historia de los mundiales ha habido enormes atajadas de los guardianes del arco, grandes momentos protagonizados por el ‘1’, jugadas defensivas únicas que han pasado a la historia. Esta es nuestra propuesta de Top 10 ¿Cuáles son los tuyas?

1. Gordon Banks – Inglaterra (Mundial México 1970)

El inglés Gordon Banks le arrebató un gol cantado al gran Pelé. Detuvo un magno testarazo de ‘O’Rei’ con un lance imposible en la cancha del estadio Jalisco y pasó a la historia como la mejor atajada de los mundiales. Insuperable hasta ahora.

2. Ubaldo Matildo Fillol – Argentina (Mundial Argentina 1978)

El ‘Pato’ Fillol, legendario portero argentino le arrebató al holandés Johnny Repp la posibilidad de anotar en la final de la edición 1978, un tiro a bocajarro que pudo haber cambiado la historia.

3. Toni Turek – Alemania Federal (Mundial Suiza 1954)

El portero alemán Turek realizó en la final de Berna una atajada que quedaría en los registros de las mejores de la historia y que le daría a la postre a Alemania Federal el campeonato ante Hungría. Dicen que Nandor Hidegkuti sigue cantando el gol en el más allá.

4. Erik Thorstvedt – Noruega (Mundial EEUU 1994)

El gigante que defendió la portería de los vikingos en aquella cita le negó un gol hecho al italiano Nicola Berti, un cabezazo inalcanzable que lo tomó a contrapié, que sin embargo sacó con una estirada legendaria.

5. Guillermo Ochoa – México (Mundial Brasil 2014)

El brasileño Neymar ya gritaba el gol que pudo haberle dado a Brasil la victoria ante la selección mexicana en la fase de grupos en Fortaleza. ‘Paco Memo’ voló contra todo pronóstico e hizo la atajada de su vida ante la mirada atónita de los anfitriones.

6. Gianluigi Buffon – Italia (Mundial Alemania 2006)

Fue contra Ucrania en cuartos de final cuando el legendario capitán italiano se metió al olimpo de los arqueros. Un cabezazo imposible de detener que ‘Gigi’ mandó para afuera.

7. Lev Yashin – U.R.S.S. (Mundial Inglaterra 1966)

La inmortal ‘Araña negra’ rusa tejió su leyenda en las canchas inglesas y dejó su impronta en paradas como la de la semifinal que los soviéticos jugaron ante una potente Alemania. Un misil de largo alcance salido de un cañón zurdo que cayó en sus redes y no las de la portería.

8. Jorge Campos – México (Mundial Alemania 2006)

El partido del Tri contra el anfitrión en la cita de 2006 tuvo nombre y apellido. Jorge Campos alias El ‘Brody’ detuvo en un vuelo felino y a una sola mano un obús de Michael Tarnat que quedó para la posteridad en una imagen realmente hermosa si se ve en cámara lenta.

9. Iker Casillas – España (Mundial Sudáfrica 2010)

Pocas paradas pueden presumir ser definitorias para un campeonato del mundo. La del español Casillas entra en esa categoría. Robben no encontró ni un centímetro en la salida monstruosa que le cerró por completo la portería.

10. Sergio Goycoechea – Argentina (Mundial Italia 1990)

El argentino Sergio Goycoechea se consagró en la cita italiana, a pesar de que Argentina perdió la final ante Alemania. Uno de sus mejores momentos lo consiguió ante un larguísimo tiro libre con efecto de Gheorghe Hagi en el partido de primera ronda contra Rumania. El ‘Goyco’ voló para brindar la postal en el arco más famosa de aquella cita.

En esta nota

FIFA futbol porteros Rusia 2018 world cup

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain