Trump peleará para poder bloquear a quien quiera en Twitter

Por lo pronto, el presidente tuvo que permitir acceso a usuario que lo demandaron

Trump está violando la Constitución al obtener ganancias de sus hoteles

Trump está violando la Constitución al obtener ganancias de sus hoteles Crédito: Win McNamee/Getty Images

El Departamento de Justicia dijo apelará la decisión de un juez federal que decidió en contra de que el presidente Donald Trump bloqueara legalmente a usuarios de Twitter.

Jameel Jaffer, un abogado de los siete demandantes contra el mandatario republicano, dijo que la cuenta @realDonaldTrump había desbloqueado a los siete demandantes el lunes.

“Estamos complacidos de que la Casa Blanca haya desbloqueado a nuestros clientes de la cuenta de Twitter del presidente, pero decepcionado de que el gobierno tenga la intención de apelar la decisión reflexionada y bien respaldada del Tribunal de Distrito”, dijo Jaffer en un correo electrónico al New York Post.

Una portavoz del Departamento de Justicia confirmó al Post que los demandantes habían sido desbloqueados.

El presidente Trump utiliza su cuenta su cuenta de Twitter, con más de 52 millones de seguidores, como una parte sustancial de su administración, incluso para dar a conocer decisiones importantes de la administración, pero al ser un espacio abierto, recibe lo mismo halagos que miles críticas.

La jueza federal de distrito Naomi Reice Buchwald en Manhattan dictaminó el 23 de mayo que los comentarios sobre la cuenta del presidente y de otros funcionarios gubernamentales eran foros públicos y que el bloqueo de usuarios de Twitter por sus opiniones violaba su derecho a la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de los Estados Unidos. Constitución.

En esta nota

DOJ Donald Trump twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain