5,300 chilangos residentes en el extranjero ya emitieron su voto

La cifra representa el 20% de los 28,616 inscritos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ya dio cuenta de 5,300 sobres-votos enviados por chilangos radicados en el extranjero para las elecciones locales.

Es una cifra muy importante que representa alrededor del 20 por ciento del volumen total, dijo el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda. Fueron 28,616 los chilangos que se inscribieron para emitir su sufragio en esta elección, de los cuales más de 26,081 ya recibieron su paquete para participar. “El resto de los paquetes, seguramente siguen en el proceso de entrega”, señaló.

Comenzaron a llegar a la bodega del INE (Instituto Nacional Electoral) desde el pasado 21 de mayo y se seguirán recibiendo hasta 24 horas antes del día de la elección.

Elecciones Locales Mexico DF 2018
Elecciones Locales Mexico DF 2018

Error subsanado

Sobre los rumores difundidos en días recientes a través de las redes sociales, en el sentido de que la Guía de Mensajería contenía errores en la dirección a la que deberían llegar en la bodega de Avenida Tláhuac, el consejero aclaró que, efectivamente, el 95 por ciento de los sobres chilangos recibidos tenían dicho error; sin embargo, a pesar de esa inconsistencia, los paquetes se recibieron en el sitio correcto y están en condiciones óptimas de ser contabilizados.

Elecciones Locales Mexico DF 2018
Elecciones Locales Mexico DF 2018

“Eso fue irrelevante, pues el convoy de mensajería custodiado por el Ejército Mexicano, que trasladó los sobres-voto desde el Aeropuerto a la bodega, no tomó en cuenta la dirección, sino el destino ya conocido, que es en la bodega del INE en Tláhuac”, concluyó Beltrán.

En esta nota

Ciudad de México Elecciones en México Elecciones en México 2018 México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain