Legendario Chewbacca de ‘Star Wars’ lanza campaña humanitaria por Venezuela

Legendario Chewbacca de ‘Star Wars’ lanza campaña humanitaria por Venezuela
Foto: petermayhewfoundation.org

Peter Mayhew, actor británico que por años interpretó en “Star Wars” a Chewbacca, el fiel acompañante de Han Solo, emprendió una iniciativa para apoyar a los afectados por la crisis humanitaria en Venezuela.

La fundación que lleva su nombre inició la campaña “Venezuela Benefit Coin 2018”, en la que se pueden donar entre $10 y 50 dólares que serán destinados a la ONG venezolana “Ponte en sus Zapatos”, que ofrece alimentos a los niños más necesitados.

Quien colabore recibirá una moneda conmemorativa ilustrada con el mapa de Venezuela y los pies del popular personaje de “Star Wars“.

La fundación también abrió una subasta en Ebay por una máscara de Chewbacca hecha a mano. El 100% de las ventas irá para los niños venezolanos.

Hasta la mañana de hoy habían recaudado $855 dólares, informó el portal Efecto Cocuyo.

La fundación Peter Mayhew es una organización sin fines de lucro que busca aliviar “el dolor, el sufrimiento y la lucha financiera ocasionada por eventos de vida traumáticos”.

La ONG “Ponte en sus Zapatos” es una fundación de trabajo social que recolecta zapatos, ropa, medicinas y comida no perecedera a través de donaciones, para ayudar a los venezolanos.

En medio de una gran crisis institucional, Venezuela tiene actualmente la inflación más alta en la historia de Suramérica87% de la población vive bajo la línea de pobreza y seis de cada diez venezolanos asegura haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año por no poder acceder a los alimentos, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).