Legendario Chewbacca de ‘Star Wars’ lanza campaña humanitaria por Venezuela

coin-image

Crédito: petermayhewfoundation.org

Peter Mayhew, actor británico que por años interpretó en “Star Wars” a Chewbacca, el fiel acompañante de Han Solo, emprendió una iniciativa para apoyar a los afectados por la crisis humanitaria en Venezuela.

La fundación que lleva su nombre inició la campaña “Venezuela Benefit Coin 2018”, en la que se pueden donar entre $10 y 50 dólares que serán destinados a la ONG venezolana “Ponte en sus Zapatos”, que ofrece alimentos a los niños más necesitados.

Quien colabore recibirá una moneda conmemorativa ilustrada con el mapa de Venezuela y los pies del popular personaje de “Star Wars”.

La fundación también abrió una subasta en Ebay por una máscara de Chewbacca hecha a mano. El 100% de las ventas irá para los niños venezolanos.

Hasta la mañana de hoy habían recaudado $855 dólares, informó el portal Efecto Cocuyo.

La fundación Peter Mayhew es una organización sin fines de lucro que busca aliviar “el dolor, el sufrimiento y la lucha financiera ocasionada por eventos de vida traumáticos”.

La ONG “Ponte en sus Zapatos” es una fundación de trabajo social que recolecta zapatos, ropa, medicinas y comida no perecedera a través de donaciones, para ayudar a los venezolanos.

En medio de una gran crisis institucional, Venezuela tiene actualmente la inflación más alta en la historia de Suramérica87% de la población vive bajo la línea de pobreza y seis de cada diez venezolanos asegura haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año por no poder acceder a los alimentos, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi).

En esta nota

actor Crisis humanitaria inflacion Star Wars Venezuela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain