Mientras Trump los ataca, Mercedes presenta nueva estrategia de arrendamiento

Mercedes pone en marcha un sistema de arrendamiento mensual como el que ya tiene BMW

Mercedes contraataca.

Mercedes contraataca. Crédito: Mercedes Benz

Hace apenas unos días, el Gobierno de los Estados Unidos aseguró que se tenía la intención de aumentar los aranceles a los autos alemanes de 3 al 25 por ciento, lo que de inmediato puso los ojos de mucha gente en Mercedes Benz, la marca de ese país con más presencia en el país.

Tras las declaraciones de Donald Trump en el sentido de que no descansaría hasta poder pasear por las calles de Manhattan sin ver un solo Mercedes estacionado, la prensa alemana en un principio habló de la posibilidad del retiro del mercado de la marca del mercado americano, pero al parecer, esto no ocurrirá.

En respuesta a eso, Daimler, propietaria de la marca, ha decidido lanzar un programa de arrendamiento que a manera de piloto incluye actualmente dos importantes ciudades de los Estados Unidos.

Según publica Bloomberg, el servicio estará disponible como prueba en Nashville y Filadelfia y consiste en que los suscriptores puedan arrendar por un mes un auto de la marca, eligiendo de entre tres modelos distintos con costos que van de los $1,095  los $2,995 dólares mensuales.

El servicio será accesado por medio de una aplicación y con éste, Mercedes se une a marcas como Jeep o Porsche, mismas que pondrían un servicio similar en marcha para 2019.

Según la publicación, este tipo de servicios de arrendamiento mensual se podría comparar con otros como el de televisión por stream, Netflix, o bien el de alquiler temporal de autos con conductor como el de Uber.

Hace unos meses, BMW lanzó un servicio similar con costos de hasta $3,700 dólares, en el que tienen que bajar una aplicación, enviar la imagen de su licencia de conducir y pagar una inscripción de $495 dólares. La cuota mensual incluye mantenimiento y seguros.

El programa de Mercedes estará a prueba por 18 meses.

En esta nota

aranceles autos alemanes autos de lujo Donald Trump Mercedes Benz netflix Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain