Ricardo Arjona se compromete a construir casas a los damnificados en Guatemala

Y lanza un pedido al gobierno de su país

Desde el domingo pasado, cuando la tragedia azotó Guatemala al entrar en erupción el volcán de Fuego, el mundo entero se unió en solidaridad y activamente para brindar ayuda.

Los famosos no fueron la excepción y uno de los más activos fue Ricardo Arjona, quien ha decidido colaborar y ayudar a sus compatriotas de manera activa a través de su fundación Adentro.

Mediante un comunicado, el cantautor se comprometió a reubicar y construirles nuevos hogares al los damnificados que les sea posible e invitando a otras entidades a que se sumen a esta causa.

Comunicado de Ricardo Arjona sobre Guatemala
Comunicado de Ricardo Arjona sobre Guatemala

Para Arjona es muy importante, que más allá de los víveres que sirven en este estado de emergencia, el devolverles lugares donde vivir a sus compatriotas y que no sean solo en refugios, es vital para que puedan reconstruir sus vidas.

Por ello mismo es que instó, tanto al gobierno de Guatemala como a entidades privadas, a que se enfoquen en lo que él considera el problema de fondo: reubicar a sus compatriotas sin que los saquen de su hábitat natural.

Hasta el momento, la erupción del Volcán de Fuego ha dejado 75 muertos, más de 1.7 millones de personas afectadas, así como 3,100 evacuados.

En esta nota

Famosos Guatemala Ricardo Arjona Volcán de Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain