Comunidad LGBT rechaza ataque a joven hispano durante Orgullo de Queens

Brandon Soriano, puertorriqueño de 25 años, recibió una brutal paliza que le dejó inconsciente

Manifestación en contra de ataque homófobo a joven hispano durante Desfile del Orgullo Gay de Queens

Manifestación en contra de ataque homófobo a joven hispano durante Desfile del Orgullo Gay de Queens Crédito: José Martínez/El Diario NY

La comunidad LGBT se manifestó el miércoles en contra del ataque homofóbico contra un joven hispano durante el Desfile del Orgullo Gay en Queens, que tuvo lugar el pasado domingo 3 de junio. Varios activistas realizaron una movilización en Jackson Heights para demostrar su rechazo a la agresión que sufrió Brandon Soriano, un chico puertorriqueño de 25 años.

Este ataque no se produjo como consecuencia de una provocación, según la propia víctima y según el Departamento de Policía (NYPD). El joven puertorriqueño asegura que asistió al desfile con unos amigos y, al salir, dos hombres se le acercaron y uno de ellos comenzó a insultarlo con comentarios anti gay. “Antes de que pudiera decir nada, me dio un puñetazo en la cara”, detalló.

Según su propio testimonio, Soriano fue víctima de insultos y posteriormente recibió numerosos golpes en la cara y en la cabeza que le dejaron inconsciente. Además, la paliza le dejó con el labio roto y varios hematomas por todo el cuerpo.

Soriano, que es maestro de tercer grado en una escuela de la Gran Manzana, explicó que se desmayó durante el asalto en las inmediaciones de avenida 37 y la calle 84, se despertó en un restaurante y sus agresores ya se habían ido.

Las autoridades policiales buscan a los sospechosos, de quienes el único dato que tienen hasta el momento es que son dos hombres hispanos.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain