Cuomo ofrece ayuda legal a repartidor de pizza arrestado por ‘La Migra’

El Gobernador puso a disposición de Pablo Villavicencio los servicios del Liberty Defense Project

La fuerte indignación por el arresto del ecuatoriano Pablo Villavicencio, quien fue entregado a ‘La Migra’ por policías militares cuando hacía un delivery de pizza en una base en Brooklyn, no sólo se está sintiendo en la comunidad inmigrante, activistas y funcionarios electos de la Gran Manzana, sino también en las altas esferas del poder en Nueva York.

Este jueves mismo el gobernador Andrew Cuomo opinó sobre el caso, y hasta ofreció ayuda legal a Villavicencio, para tratar de frenar su deportación.

“La detención de Pablo Villavicencio cuando hacía una entrega de Pizza en Fort Hamilton –bajo la mirada de la Estatua de la Libertad– va en contra de todo lo que creemos. Detener a un hombre trabajador, separar a un padre de su hijos y destrozar en pedazos a comunidades, no hace que América sea segura”, indicó Cuomo en un comunicado, agregando que unas “políticas migratorias erradas, basadas en el prejuicio y la crueldad, no hacen a América grande”.

El gobernador indicó que a través del Liberty Defense Project el Estado está listo para provee a Villavicencio y su familia con representación legal gratuita. “Este es el primer proyecto de asistencia a inmigrantes liderado por un estado en toda la nación, indiferentemente del estatus migratorio, para que obtengan servicio legal”, indicó Cuomo.

“En vista de los ataques del Gobierno federal contra los inmigrantes, nosotros protegeremos nuestros valores y lucharemos por los derechos de todos los neoyorquinos,” dijo mandatario.

Cuomo finalizó sentenciando: “Yo lucharé contra este indignante ataque a Pablo Villavicencio y todos nosotros”.

En esta nota

deportaciones Inmigración La Migra La Migra en NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain