Niño de NJ llevaba con regularidad una pistola cargada a su escuela

El estudiante de nueve años del colegio Oak Street cargó el arma en el autobús del centro, con la ayuda de un amigo

Niño de NJ llevaba con regularidad una pistola cargada a su escuela
En el video se ve al menor manipulando lo que parece un arma.
Foto: CBS New York

Un niño de nueve años de Nueva Jersey que fue descubierto el martes con una pistola dentro del colegio Oak Street, en Lakewood, le confesó a los policías que en varias oportunidades había ido a su escuela con el arma cargada.

“Es algo que los estudiantes afirmaron cuando fueron interrogados”, aseguró el miércoles Laura Winters, superintendente del colegio, en declaraciones recogidas por el New York Post.

El martes, el alumno de cuarto grado fue pillado con una pistola de calibre 22 en su mochila mientras entraba a la escuela.

Otro alumno había alertado a un agente de seguridad del colegio porque el niño supuestamente agitó su arma y amenazó a otro estudiante en el bus del colegio. De hecho, en un vídeo de seguridad del autobús escolar obtenido por CBS New York se puede ver al chico removiendo cosas en su mochila, entre ellas algo que parece ser una pistola, y cargándola, con ayuda de un amigo de diez años.


Los dos niños fueron acusados de posesión de un arma, propósito ilícito y posesión de un arma en dependencias de un colegio.

Winters declaró que la escuela no tenía ninguna denuncia previa que culpara al niño de llevar un arma al centro educativo. Sin embargo, el incidente está provocando que el distrito instale detectores de metales en las escuelas elementales, según explicó la superintendente.

“Esto ha impactado a la comunidad”, dijo Winters. “Nuestros padres están muy disgustados. Nadie quiere eso”.

Hasta el momento, aún se desconoce cómo el niño consiguió el arma y el incidente está siendo investigado.