231 cargos penales contra médico en Queens, incluyendo homicidio de un latino

Al menos tres pacientes murieron por sobredosis de sus prescripciones

Su consultorio en Flushing se hizo popular para conseguir recetas facilmente

Su consultorio en Flushing se hizo popular para conseguir recetas facilmente  Crédito: GOOGLE MAPS

El doctor Lawrence Choy, médico renal de Queens, ha sido acusado de 231 cargos, incluyendo el homicidio del paciente Eliot Castillo. 

Choy era conocido por recetar lo que los expertos en tratamiento farmacológico llaman irónicamente “La Santísima Trinidad”, una combinación de Oxicodona, el relajante muscular Somo y Xanax que, en conjunto, son poderosos, adictivos y mortales, detalló New York Post.

Los 231 cargos incluyen homicidio sin premeditación e imprudencia temeraria. Al menos tres pacientes murieron por sobredosis de sus prescripciones: Castillo en 2013, Michael Ries en 2014 y Daniel Barry en 2016.

Entre 2012 y 2017 el nefrólogo Choy (65) prescribió ilegalmente un estimado de un millón de píldoras. El doctor comenzó a comercializar las pastillas después de un divorcio de alto costo financiero y una deuda acumulada por impuestos de un millón de dólares, dijeron las fuentes.

A medida que su fama creció, más de cien pacientes a la semana venidos incluso de otros estados se aglomeraban en su consultorio en Franklin Ave, número 142-20, en Flushing, pagando $120 dólares por visita.

A menudo sin siquiera un examen superficial, salían con recetas de analgésicos, relajantes musculares y benzodiazepinas.

El alerta lo lanzó la Fiscalía General en Pensilvania tras notar una gran cantidad de recetas de analgésicos que ingresaban al estado desde la oficina de Choy. Entonces DEA, NYPD y otras agencias comenzaron la investigación.

Tres muertes por sobredosis se han relacionado con las prescripciones de Choy, según la acusación en su contra.

El 23 de febrero de 2013, Castillo (35), padre de dos hijos, fue encontrado muerto por su madre en su casa en Jamaica, Queens. En junio del año anterior, Choy le recetó 680 píldoras de oxicodona.

El 23 de marzo de 2014, Ries (30) fue hallado muerto en su residencia en Hauppauge, NY. Tres días antes había presentado recetas de Choy por un total de 720 pastillas.

El 15 de enero de 2016, el chef Barry (43) fue encontrado muerto en su casa en el condado Suffolk. Le habían recetado tres analgésicos opiáceos simultáneamente: oxicodona, morfina y parches de fentanilo.

En junio de 2017 Choy cerró su oficina de Flushing súbitamente y se mudó a Sheboygan, Wisconsin, donde fue arrestado el pasado 29 de marzo.

Dr. Lawrence Choy (DEA)

En esta nota

DEA Homicidio paciente Queens sobredosis

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain