Danzas afrolatinas para ejercitar cuerpo y mente

Celebra la cultura afrolatina y quema calorías a ritmo de tambores con Afro Flow Yoga, Afro-Cuban Folkloric y Samba Afro-Brazilian, tres de las clases del programa Ailey Extension

Si estas entre el grupo de las personas que no disfruta ir al gimnasio, pero que busca ejercitarse de una manera diferente, no tienes que preocuparte. Existe una extensa variedad de programas que te permitirán quemar calorías de forma divertida, tonificar el cuerpo y sobre todo echar a un lado el estrés, sin pisar el gimnasio.

Con este propósito, la compañía Alvin Ailey American Dance Theater abre las puertas del Ailey Extension, un programa repleto de ritmos del mundo que celebra la cultura afrolatina, a través de clases como Afro Flow Yoga,  Afro- Cuban Folkloric y Samba Afro-Brazilian. A continuación te contamos en qué consisten cada una de estas clases y la singular experiencia que ofrecen.

_________________________________________________________________________________________________

Afro Flow Yoga

Afro Flow Yoga, con la instructora Pilin Anice/ Cortesía de Ailey Extension.

Afro Flow Yoga te permitirá la entrada a un espacio cargado de energía creativa, meditación y reflexión. Esta clase funde movimientos de la danza de la diáspora africana, con ejercicios de la técnica de yoga que no sólo te ayudarán a ejercitar el cuerpo, sino también la mente. En esta sesión podrás respirar profundo, cerrar los ojos y escapar del bullicio de la ciudad para conectarte con elementos de la naturaleza de la mano de la experimentada bailarina e instructora de yoga, Pilin Anice. Sonidos de percusión complementan esta experiencia, dirigida a mayores de 16 años.

_________________________________________________________________________________________________

Afro-Cuban Folkloric 

Afro-Cuban Folkloric. / Crédito: Joe Epstein /J Loren Photography

Desde los primeros pasos de Afro-Cuban Folkloric sientes que el cuerpo se acelera al doble. Esta opción, que explora la huella africana en el folclor cubano, brinda una particular mezcla entre técnicas de la danza norteamericana con historia y movimientos propios de los Orishas, considerados como deidades de la cultura Yoruba. Si tienes facilidad para seguir rutinas de baile, de seguro disfrutarás de esta experiencia. Te atrapará el ritmo de los tambores y el humor del bailarín y coreógrafo cubano Noibis Licea, quien imparte esta clase. Para integrarte a Afro-Cuban Folkloric, al igual que en las demás sesiones, no necesitas tener experiencia en danza.

_________________________________________________________________________________________________

Samba / Afro-Brazilian

Clase de Samba /Afro-Brazilian./ Crédito: Kyle Froman.

La adrenalina se desborda durante la sesión de Samba / Afro-Brazilian. Y es que la instructora, Quenia Ribeiro, te transportará en fracción de segundos y a ritmo de tambores al candente carnaval de su natal Río de Janeiro en Brasil. Tan pronto avanzan las instrucciones también realizarás una parada en la región de Bahía, para familiarizarte con los movimientos que marcan la diferencia entre una ciudad y otra cuando de samba se trata. Afro-Brazilian, el segundo aspecto de esta clase, revela bailes originarios de naciones como Angola y el Congo, entre otros países y su influencia en la riqueza cultural de Brasil.

En detalle

Qué: Clases de danza en Ailey Extension

Dónde: The Joan Weill Center for Dance 405 West 55 th street.

Información: http://www.aileyextension.com

Costo: Desde $22 por clase.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain