Jueza de NYC pierde su trabajo por mala conducta

Ofendió a un abogado discapacitado y tenía vínculos con propietarios de vivienda
Jueza de NYC pierde su trabajo por mala conducta
La jueza Avery no fue ratiificada en el cargo
Foto: FACEBOOK

Susan Avery, jueza del Tribunal de Vivienda de Manhattan que una vez ridiculizó a un abogado discapacitado, fue cesada de sus labores esta semana después de que un panel de revisión determinó que carecía del “temperamento judicial” necesario para hacer su trabajo.

Luego de años de quejas en su contra, Avery fue despedida el miércoles. Su salario anual era de $187,200 dólares, detalló New York Post.

Apenas un año después de ser nombrada, en 2013 reprendió a un abogado con parálisis cerebral por su caligrafía descuidada. Luego permitió aplazamientos “excesivos” de varias semanas para casos de inquilinos sin calefacción y agua caliente, y no reveló un conflicto de intereses en el que estuvo involucrada, de acuerdo con un panel de revisión.

El año pasado el Consejo Asesor de 14 miembros para la Sección de Vivienda del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York calificó a la juez de “insensible”.

Tampoco reveló que un bufete de abogados que administra el fondo fiduciario de su familia también representa regularmente a propietarios en casos judiciales.

“La solicitud del juez Avery para volver a ser nombrada por un período de cinco años como juez (…) fue denegada a principios de esta semana”, dijo un portavoz del tribunal.