Las Acer Switch 3 y Switch 5 le roban brillo a la Surface de Microsoft

Computadoras híbridas: mitad tablet, mitad laptop, con pantalla táctil
Las Acer Switch 3 y Switch 5 le roban brillo a la Surface de Microsoft
La Switch 5 de Acer.
Foto: CNET / CNET

Las Acer Switch 3 y Switch 5 se parecen a la tableta estrella de Microsoft, la Surface, pero no son iguales.

Acer utiliza una base que tiene bastante rango para mantener ángulos de hasta 165 grados. La Switch 5 va más allá gracias a que tiene un diseño que te permite ajustar el ángulo con un dedo. El mismo modelo tiene un botón de encendido que funciona como un sensor de huellas dactilares para iniciar sesión con el sistema de seguridad Windows Hello de manera segura y rápida.

La Acer Switch 5 de 12 pulgadas tiene un precio sugerido de $800 dólares y tiene una pantalla IPS táctil con una resolución de 2,160 x 1,440 pixeles. Este modelo está disponible con procesadores de séptima generación Intel Core i5 o Core i7, memoria RAM de 8GB, gráficos Intel HD y 512GB de almacenamiento.

El modelo de baja gama, la Acer Switch 3 de 12.2 pulgadas, tiene un precio sugerido de $400 dólares y tiene una pantalla táctil IPS con resolución de 1,920 x 1,200 pixeles. Este modelo de computadora portátil está disponible con procesadores Intel Premium o Celeron, memoria RAM de 4GB, gráficos Intel HD y hasta 128GB de almacenamiento.

Según Acer, la batería de esta computadora está estimada en una duración de 10.5 horas para la Switch 5 y ocho horas para la Switch 3. Aunque la Switch 3 es definitivamente un modelo de baja gama, ambos modelos incluyen un estuche para el teclado y funcionan con el lápiz óptico opcional de Acer, Active Pen.

Por Joshua Goldman, CNET