Lin Manuel Miranda y Google recogen fondos para Puerto Rico

La empresa tecnológica igualará donaciones para la recuperación de la isla con un máximo de dos millones de dólares

Manuel Miranda se une a Google en la recuperación de Puerto Rico

Manuel Miranda se une a Google en la recuperación de Puerto Rico Crédito: Video promocional Google.org

El huracán María  fue la peor tormenta en llegar a Puerto Rico en más de 80 años y en septiembre del año pasado destruyó un tercio de las casas en la isla, causó el mayor apagón en la historia de los Estados Unidos y generó pérdidas de más de $90,000 millones.

El viernes, y en las vísperas del desfile anual en Nueva York que celebra a la isla, Google.org se comprometió con la ayuda a Puerto Rico a través de una campaña enfocada en la recuperación económica.  A esta campaña se ha unido el polifacético artísta Lin-Manuel Miranda como portavoz.

La organización de esta empresa de tecnología ha anunciado que va a igualar todas las donaciones que se hagan a la Federación Hispana y Mercy Corps hasta un máximo de dos millones de dólares. Se trata de una campaña que estará en marcha del 8 al 20 de junio

Puede donar aquí del 8 al 20 de junio: g.co/supportPR.

Puerto Rico es mi segunda casa, donde nacieron mis papás (…) La devastación fue generalizada, agradezco a Google.org su compromiso”, afirmó Miranda. El galardonado creador del musical Hamilton y animó a todo el mundo a sumarse a la iniciativa. “Esta nueva campaña llega en el momento perfecto para aprovechar el entusiasmo que todavía sienten las personas de todo el mundo”, señaló Miranda.

.

Los fondos se destinarán al sector más importante de la recuperación económica de Puerto Rico: las pequeñas y medianas empresas, en las que trabajan uno de cada tres puertorriqueños, con énfasis en el turismo, la agricultura y la pesca.

La necesidad de recuperación económica es urgente. El 20% de los pequeños y medianos negocios no se han recuperado, el turismo sigue bajo y el suministro de energía es intermitente.

En esta nota

Ayuda a Puerto Rico Google Huracán María Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain