Madre de alcalde en NJ insulta a inmigrantes en Facebook por derrota electoral

La señora de 81 años estaba furiosa porque su hijo puede perder el cargo ante un concejal de origen coreano

“Ayer mi madre de 81 años, a quien quiero mucho, puso un mensaje en Facebook muy inapropiado que lamenta sinceramente”.

Así el alcalde demócrata James “Jimmy” Rotundo, de Palisades Park, intentó calmar el escándalo que despertó su madre Lorraine Rotundo al lanzar insultos racistas contra estadounidenses de origen coreano que viven en esa ciudad del norte de Nueva Jersey.

La doña afirmó en Facebook que su hijo, quien ejerce la alcaldía desde hace 14 años, es víctima de “votación ilegal” por parte de coreanos estadounidenses en Palisades Park, donde más del 50% de la población es de origen coreano.

“Ve al infierno PALISADES PARK, deja que los GD COREANOS tengan esta jodi… ciudad”, escribió la anciana Rotundo. “Voy a sugerir que sólo se hable inglés en nuestra Alcaldía al menos mientras un AMERICANO siga siendo el alcalde”.

El alcalde dijo que su madre de ninguna manera habla por él. “No tiene ni idea de lo que realmente sucede”, declaró Rotundo a WABC-TV. “No ha salido de la casa en muchos años”.

Rotundo, cuyo término actual culmina en diciembre, está encerrado en una carrera reñida con el concejal Chris Chung, quien busca ser el primer alcalde coreano-estadounidense de Palisades Park. Tras las primarias del martes, Chung se mantiene líder, pero aún faltan votos por contar, informó New York Post.

La señora se molestó con esos resultados. Luego “se disculpó y se retractó de su declaración. Nunca antes había escuchado a mi madre hablar así y le creo cuando dice que está mortificada y no quiso decir estas cosas hirientes”, agregó el alcalde en un comunicado divulgado en su página de Facebook.

“Me enorgullece representar a todas las personas de Palisades Park y respeto a nuestros residentes coreanos y a todas las personas (…) Espero que todos puedan aceptar la disculpa de mi madre y que podamos dejar atrás este desafortunado incidente”, cierra la declaración.

En esta nota

Alcalde Facebook inmigrantes insulto Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain