Primarias públicas de Long Beach eliminan las tareas escolares

También habrá "descansos cerebrales" en el aula para moverse y jugar

A partir del próximo año escolar, a los alumnos de Primaria en Long Beach (condado Nassau, NY) ya no se les pedirá que hagan tareas escolares en casa, según anunció esta semana la Superintendente Jennifer Gallagher, en una carta enviada a los padres.

“La tarea es una de esas prácticas de escuela primaria que ha perdurado durante cientos de años porque suponemos que debe ayudar, ¿no?” Gallagher escribió. “Pero hay una tonelada de investigación que sugiere que la tarea en la escuela primaria no ayuda mucho“.

Con la eliminación de la tarea tradicional, Gallagher anima a cada niño y su familia a jugar y hacer lecturas recreativas todas las noches.

“La curiosidad es la base del aprendizaje. Pregúntale a tus hijos todas las noches: ‘¿Qué es lo que te has cuestionado hoy?’ Investigue las respuestas a sus preguntas, y háganlo juntos, con alegría. ¡Modelarán para su hijo que el aprendizaje es divertido!”, agregó la Superintendente, citada por Pix11.

Gallagher hace un punto para decir que este plan no es una excusa para que los estudiantes pasen más tiempo después de la escuela viendo televisión o jugando videojuegos.

Además las escuelas agregarán breves “descansos cerebrales” en cada aula de Primaria para dar a los estudiantes más oportunidades de moverse y jugar.

En esta nota

escuela tarea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain