Yahoo cerrará su servicio de chat Messenger el 17 de julio

Oath suspenderá el servicio de mensajería instantánea de Yahoo

El servicio de mensajería instantánea Yahoo Messenger, uno de los pioneros del segmento y con dos décadas de trayectoria, tiene sus días contados y será dado de baja el próximo 17 de julio. La compañía, ahora bajo el nombre de Oath tras la adquisición que realizó Verizon, planea impulsar un nuevo chat grupal denominado Squirrel, que se encuentra en etapa de desarrollo.

El cierre de Yahoo Messenger no afectará a otras plataformas digitales de la compañía que requieren el uso del Yahoo ID, como Yahoo Mail. Como antecedente, Oath ya había dado de baja otro servicio pionero como AOL Chat, que dejó de existir en diciembre pasado.

Al igual que otras propuestas similares como MSN Messenger, dado de baja en 2014, el chat de Yahoo dio sus primeros pasos en 1998 en las computadoras personales.

Con acceso a Internet y tiendas de aplicaciones, la evolución de los teléfonos móviles en la última década dio a luz varios servicios de mensajería instantánea que se posicionaron como las preferidas entre los usuarios, primero con el BBM de BlackBerry y luego WhatsApp, un servicio creado por Brian Acton y Jan Koum, dos exempleados de Yahoo.

Con un panorama que se completó con propuestas como Telegram y las diferentes opciones disponibles en Asia como WeChat o Line, los servicios de chat que nacieron en las computadoras personales cierran su era con la baja de Yahoo Messenger.


En esta nota

Tecnología Yahoo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain