Cómo prevenir un suicidio…

La muerte de 3 reconocidos personajes envía una señal de alerta

La diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain murieron esta semana en aparentes suicidios.

La diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain murieron esta semana en aparentes suicidios. Crédito: Getty/PA

Es muy fácil encontrar personas que quieran tener dinero y fama. Por eso es muy difícil de entender que los ricos y famosos se quieran quitar la vida.

Esta semana 3 de ellos se suicidaron. La diseñadora Kate Spade. Inés, la hermana de la Reina Máxima de Holanda. Y Anthony Bourdain, el reconocido y curioso Chef de CNN.

Uno tras otro, teniéndolo todo, se fueron quitando la vida. Kate y Anthony se ahorcaron. Ella con una bufanda en su propia casa. El, con el cinturón de la levantadora del hotel en que estaba en Francia.

A Inés la encontró muerta su propia madre en su apartamento de Buenos Aires. Era la hermanita menor de la Reina Máxima. Tenía 33 años.

Kate tenía 55 años y sufría de depresión. Dejó a una hija de 13 años. Dicen que Anthony, aunque estaba aparentemente feliz, también había sido depresivo en su juventud. Tenía 62 años y una hija de 11.

En Estados Unidos, tristemente, las cifras de suicidio van aumentando. Desde 1999 han crecido un 25 por ciento. Y ahí se incluyen a nuestras jóvenes hispanas que tienen el índice aún más alto, un 11.3 por ciento.
Y los suicidios de famosos hacen aumentar esas cifras.

¿Cómo podemos ayudar?

Vigilando. Lo que escribe. Lo que habla. No se puede perder de vista ni abandonar a esa persona que está triste.

Hay que atender permanentemente su estado de salud. El malestar constante puede ser una señal de alarma. Y hay que esconder cualquier instrumento que pueda servirle para cometer suicidio. Y sobre todo, no se le debe juzgar ni hacerlo sentir culpable advirtiéndole que no cometa un error.

Dicen los expertos que hacerle ver a una persona deprimida todas las cosas buenas que tiene la vida, es recordarle una vez más que él no las posee.

La depresión es una enfermedad y hay que buscar ayuda médica. Y es una enfermedad tan común que se debe buscar ayuda inmediatamente sin sentir miedo y mucho menos vergüenza.

Kate, Anthony e Inés sorprendieron al mundo con sus muertes. Y con sus muertes nos recordaron que la felicidad no se encuentra ni en el dinero, ni en la fama.

Y sobre todo, que la vida, siempre nos da una nueva oportunidad para luchar por ella.

Para ayuda en Español 1-888-628-9454.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora del libro “La Mujer de mis Sueños”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.

En esta nota

Despierta América

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain