Para estos inmigrantes la espera para su “Green Card” supera los 100 años

El reporte del instituto Cato hace evidente la larga espera que tienen los inmigrantes de la India para adquirir su "Green Card"

Si bien para muchos inmigrantes esperar dos o tres años para conseguir la tan anhelada “Green Card” es demasiado, para un grupo de inmigrantes esta espera supera cualquier tipo de lógica.

Muchos de los inmigrantes con visas te trabajo en el sector tenconólgico en EEUU que no abandonan el país una vez que vencen sus visas H-1B y reciben el patrocinio de compañías tras conseguir empleos permanentes los coloca en una larga fila de espera para conseguir su “Green Card”

Para inmigrantes de la India esta espera es demasiado larga estableció un reciente informe del Instituto Cato, publicado este viernes.

Para continuar trabajando después de que se vence una visa H-1B, los inmingrantes pueden obtener una visa EB-1 para personas con habilidades “extraordinarias”, una visa EB-2 para personas con títulos avanzados o una visa EB-3 para titulares de licenciatura.

Según cifras oficiales consultadas por el reporte para mediados de abril, más de 300,000 inmigrantes de la India tenían visas EB a la espera de sus “Green Cards”.

Al agregar cónyuges e hijos menores, el número total de inmigrantes en espera de su “Green Card” excede las 600,000 personas.

Los aproximadamente 217,000 inmigrantes de la India con visa EB-2 para titulares de títulos avanzados tienen pocas razones para esperar obtener su tarjeta verde, según la investigación del instituto Cato, basado en datos del gobierno federal.

“A las tasas actuales de emisión de visas, tendrán que esperar 151 años para obtener una tarjeta verde”, afirma el informe del instituto Cato.

“Obviamente, a menos que la ley cambie, habrán muerto o se habrán ido en ese momento”, concluye el informe.

Debido a que cada categoría de visa tiene un mínimo de 40,040 tarjetas verdes, y que este número no se ajusta según la demanda, y ademas que los inmigrantes de cualquier país no pueden recibir más del 7% de las “Green Card” emitidas cada año, hacen que los tiempos de espera varíen afectando de manera desproporcionada a los inmigrantes de la India.

“La espera más corta es para la categoría de mayor calificación para inmigrantes EB-1 con capacidad extraordinaria”, informó el comité asesor.

“Los inmigrantes extraordinarios de India tendrán que esperar ‘solo’ seis años. Los inmigrantes EB-3, aquellos con una licenciatura, tendrán que esperar unos 17 años “.

En esta nota

Green card India Inmigración inmigrantes residencia permanente USCIS Visa H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain