Patrick Vieira deja de ser técnico del NYCFC de la MLS y parte al fútbol francés

Hinchas en Nueva York reaccionan con furia

Patrick Vieira,  DT del NYCFC.

Patrick Vieira, DT del NYCFC. Crédito: @NYCFC

Se acabó el misterio: Patrick Vieira es el nuevo entrenador del Nice de Francia luego de dos temporadas y media e el New York City FC de la MLS.

El club neoyorquino no ha dicho nada en sus redes sociales pero la noticia fue confirmada por Manchester City, el equipo hermano y cara principal de los dueños City Football Group, aunque luego retiró la información de su sitio.

El comunicado que se publicó en el sitio de Manchester City

“Quiero agradecer a City Football Group y a New York City FC por la oportunidad de dirigir este gran club. Dejar Nueva York fue una decisión muy difícil para mí y mi familia”.

Vieira ahora entrenará el Nice de la liga francesa. El campeón mundial en Francia 1998 se lleva a los asistentes Christian Lattanzio, Kristian Wilson y Matt Cook.

Marty Edelman, vicepresidente de NYCFC, dio las gracias a Vieira por sus servicios pero no habló de ningún reemplazo. NYCFC empató 1-1 el sábado con Atlanta United en lo que fue el último partido de Vieira.

“Patrick nos deja en gran forma para continuar nuestra campaña y nuestros objetivos deben ser los mismos”, dijo Edelman.

Algunos hinchas de NYCFC reaccionaron con rabia en redes sociales.

“Esto es una farsa. La transparencia nunca ha sido el fuerte de NYCFC”, escribió BXFSC.

Otros lo recordaron con gratitud. Vieira llevó al equipo a playoffs en sus dos temporadas y tuvo un récord de 39 victorias, 21 empates y 27 derrotas.

En esta nota

MLS NYCFC Patrick Vieira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain