Santa Cruz gana su batalla en L.A. contra Abner Mares

Leo Santa Cruz retiene el campeonato mundial al derrotar a Abner Mares por decisión unánime
Santa Cruz gana su batalla en L.A. contra Abner Mares
Leo Santa Cruz v Abner Mares durante la pelea en Staples Center.
Foto: Getty Images

Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 KO’s), de Los Ángeles, se convirtió anoche en el campeón mundial absoluto de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Abner Mares (32-3-1, 18 KO’s) oriundo de Guadalajara, pero residente de Los Ángeles, en una gran pelea celebrada en el Staples Center ante 12,505 aficionados.

Fue una digna seguna contienda, tres años después, entre dos de los mejores pesos plumas del mundo que dieron a los aficionados un combate más que memorable.

Los jueces vieron ganar a Santa Cruz con 115-113, 116-112, 117-111.

Desde el inicio, Santa Cruz se vio un poco más activo, un poco más agresivo, un poco más potente, pero Mares nunca dejó de buscar la oportunidad de contragolpear a su rival y tuvo buenos momentos durante la segunda parte del entretenido combate, que no presentó caídas.

El séptimo asalto tuvo un cierre de alarido, ya que ambos conectaron fuertes combinaciones y aunque ninguno pareció salir lastimado de los intercambios, Santa Cruz pareció haber salido mejor librado de ese round.

El octavo y noveno fueron también de mucha acción, ya que ambos buscaban lastimar a su rival con ambas manos y se enfrascaron en una verdadera guerra sin cuartel, pero esta vez Mares fue el que pareció haber logrado conectar los mejores y más contundentes golpes.

Santa Cruz pidió pelear contra Gary Russel, en tanto que Mares quiere una tercera contienda.

Charlo retuvo cetro

En duelo coestelar, el campeón Jerrell Charlo (31-0, 15 Kos) de Houston, Texas, retuvo su campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión mayoritaria al ex campeón Austin Trout (31-5, 11 KO’s) De Las Cruces, Nuevo México en una entretenida pelea.

Charlo fue más contundente en con sus golpes y envió en dos ocasiones a Trout a la lona en el tercero y en el noveno y aunque nunca estuvo al borde al nocaut Trout se vio más defensivo a lo largo del combate dependiendo más de su boxeo ante un rival que lucia mucho más fuerte y certero en sus combinaciones.

A pesar del dominio de Charlo, uno de los jueces dio una puntuación de 113-113 (empate); mientras que las otras dos puntuaciones fueron 115-111 y 118-108 en favor del campeón, quien defendió su corona exitosamente por tercera ocasión.

En otros resultados

Karlos y José Balderas, los prospectos de Santa María, California, salieron victoriosos de sus combates.

José (3-0), el menor de los hermanos, venció por decisión unánime a Luis Montellano (0–2) en un combate a cuatro asaltos en supergallo.

Y Karlos (5-0, 4 KO’s), quien representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2016, noqueó a Alex Silva en el segundo round.