Afirman que la Doctrina Trump es: “¡Somos América, b-tch!”

Dos altos funcionarios de la Casa Blanca describen así la política exterior de EEUU

Este significativo caso abriría las puertas a casos de discriminación

Este significativo caso abriría las puertas a casos de discriminación Crédito: JIM WATSON | Getty Images

El presidente Donald Trump ha cimbrado la política internacional con sus estrategias.

Mientras busca llegar a un acuerdo de paz en Corea del Norte con su reunión con Kim Jong-un, los aliados de Estados Unidos de Europa y Canadá se mantienen a la expectativa sobre su próximo movimiento en materia económica, luego de una complicada reunión del G7 en Quebec.

En medio de ese contexto y otras decisiones sobre Medio Oriente y América Latina, particularmente México -con críticas por asuntos migratorios e imposición de aranceles- el diario Atlantic publicó una editorial sobre el rumbo que toma la administración del mandatario Trump.

El autor del texto, Jeffrey Goldberg, indica que el gobierno de EEUU considera que no le debe nada a nadie, menos a sus aliados históricos.

Luego citó a un funcionario de la Casa Blanca, quien le habló sobre la “Doctrina Trump”.

“Definitivamente hay una Doctrina Trump”, expresó. “¿Qué es eso?”, preguntó Goldberg, entonces llegó la contundente respuesta: “La Doctrina Trump es ‘Somos América, b-itch’. Esa es la Doctrina Trump”.

El autor de la editorial indica que se sorpendió por la respuesta y pidió que se explicara un poco más.

“(Barack) Obama se disculpó con todos por todo. Se sintió mal por todo”. El presidente Trump, dijo este funcionario, “no siente que tenga que disculparse por nada de lo que haga Estados Unidos”.

Goldberg dijo que preguntó a otro alto funcionario, quien expresó lo mismo, aunque en plural: “¡Somos América, ‘b-tches’!”

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump G7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain