Cómo ahorrar dinero en la gasolinera

Aunque se espera que los precios de la gasolina aumenten significativamente, aún puedes encontrar formas de pagar menos

Sigue estos consejos para ahorrar en la gasolinera.

Sigue estos consejos para ahorrar en la gasolinera. Crédito: Shutterstock

Con los precios de la gasolina que alcanzan niveles tan altos por varios años debido a la reducida producción de petróleo en los países de la OPEC, Rusia y otros lugares, los automovilistas en Estados Unidos podrían tener que lidiar con precios significativamente superiores este verano, indica Patrick DeHaan, analista sénior de petróleo en GasBuddy, un sitio web y aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a los conductores a encontrar el mejor precio.

Los automovilistas en algunas áreas ya están presenciando aumentos en los precios del combustible de $3 dólares o más que podrían seguir aumentando, al menos a corto plazo, indica DeHaan.

AAA informó hoy que el precio promedio del combustible de grado regular es ahora de $2.66 dólares por galón en comparación con $2.38 hace un año.

En general, DeHaan prevé que los automovilistas podrían, en promedio, desembolsar de $100 a $200 dólares adicionales en gasolina en 2018 en comparación con el año pasado.

El monto que pagues dependerá, obviamente, de la estación de servicio donde cargues combustible. Y, según DeHaan, las diferencias pueden ser enormes. Por ejemplo, en Long Beach, California, indica que hay una estación Mobil que cobra $3.79 dólares por galón por el combustible común. Pero, en las cercanías, hay una estación de United Oil que cobra $3.33 por lo mismo. Esa es una diferencia de 46 centavos por galón.

Llena esa minivan en la estación incorrecta y terminarás pagando aproximadamente $9 dólares más de lo necesario.

También hay conductores que innecesariamente adquieren gasolina prémium de costo superior para automóviles diseñados para usar combustible regular, según un estudio de AAA. En función del precio actual promedio del combustible a nivel nacional, el combustible de grado medio cuesta casi 28 centavos por galón más que lo que pagarías por la gasolina regular.

La gasolina prémium cuesta 53 centavos más, de acuerdo con la AAA, pero DeHaan indica que, en áreas como Chicago, puedes encontrar gasolina prémium a $1.20 dólares por galón más de lo que cuesta la regular.

Si tu automóvil puede funcionar con gasolina regular, pero decides utilizar la de grado medio o prémium, podrías pagar de $5 a $10 dólares más para llenar el tanque de esa minivan.

Consejos para gastar menos en gasolina

“Si solo estás mirando el precio desde la calle, estás desperdiciando dinero”, dice DeHaan. Hay cosas que puedes hacer para reducir tus gastos en combustible. Estos cambios incluyen:

Utiliza el sitio web o la aplicación de la estación de servicios. GasBuddy, AAAFuel Finder y Gas Guru son algunos de los recursos que pueden ayudarte a encontrar precios más bajos.

Probablemente consigas mejores precios en estaciones que no se encuentren en las principales autopistas, indica Michael Calkins, gerente en AAA. Por supuesto, es posible que desviarse mucho para pagar menos no tenga sentido.

Calkins también recomienda que cuando compares precios, consideres únicamente gasolina con detergente top-tier, que es mejor para el automóvil.

Controla los precios en los distintos estados que visites. Los precios pueden variar de forma significativa, ya que los precios de los impuestos a la gasolina varían en los diferentes estados. DeHaan descubrió que a un conductor que cruza la frontera de Ohio a Pennsylvania por la interestatal 80, por ejemplo, le cuesta 36 centavos más por galón llenar el tanque en Pennsylvania. Eso es más de $7 dólares adicionales por llenar el tanque de una minivan.

Piensa en la mejor forma de pago. Algunas estaciones ofrecen un precio más bajo si pagas con dinero en efectivo en lugar de tarjeta de crédito. La diferencia entre el precio en efectivo y con tarjeta de crédito suele variar de 10 a 15 centavos por galón, indica DeHaan, aunque cree que puede variar hasta llegar al dólar.

Otra opción es pagar con tarjeta de crédito con reembolso. Mientras que el precio con tarjeta de crédito puede ser superior que el precio en efectivo, la recompensa que recibes podría convertir a la tarjeta de crédito en una mejor opción.

Vale la pena mencionar que una tarjeta de crédito de recompensas puede brindar incluso mayores ahorros que una tarjeta de crédito para combustible de una petrolera grande (como Texaco o Chevron), indica DeHaan. Por ejemplo, la tarjeta Visa Bank of America Cash Rewards ofrece un reembolso del 3% en compras de gasolina, entre otras cosas, de hasta $2,500 dólares. La tarjeta de crédito Sunoco Rewards, en cambio, ofrece solo un descuento de 5 centavos netos por galón, aunque no hay límite sobre el monto de gasto.

Además, si planeas pagar con tarjeta de débito, no asumas que pagarás el valor del pago en efectivo. Algunas estaciones podrían cobrarte la tasa de tarjeta de crédito. Revisa los precios publicados en los surtidores. Seleccionar débito e ingresar un PIN al cargar combustible suele ser un buen indicio de que tu transacción se gestionará como efectivo, dice Lyle Beckwith, vicepresidente sénior de la Asociación nacional de tiendas de conveniencia de Estados Unidos, con sede en Alexandria, Virginia.


Consumer Reports no tiene ninguna relación financiera con los anunciantes en este sitio. Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja junto a los consumidores para crear un mundo justo, seguro y saludable. CR no apoya productos o servicios y no acepta publicidad. Copyright © 2018, Consumer Reports, Inc.

En esta nota

Consumer Reports gasolina gasolinera

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain